Viernes 10 de marzo de 2006
Colegio Arturo Prat obtuvo cuarto lugar en el Simce
Los buenos resultados que obtuvo el colegio Arturo Prat en la prueba Simce 2005, son el resultado de un trabajo en equipo desarrollado por los alumnos y profesores, el que es apoyado por los padres y apoderados
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. De acuerdo a los resultados de la prueba Simce 2005 entregados por el Ministerio de Educación, el colegio Arturo Prat de Talcahuano obtuvo excelentes resultados. Este año este establecimiento educacional ocupó el cuarto lugar a nivel regional.
El Simce es una prueba que se aplica en los establecimientos educacionales del país, con la que se mide la calidad de la educación entregada a los alumnos en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, estudio y comprensión de la naturaleza y estudio y comprensión de la sociedad.
La comunidad escolar y académica del colegio Arturo Prat recibió con mucha alegría y satisfacción esta noticia, que por segundo año los ubica en un lugar destacado dentro del sistema educativo. La rectora Cristina Vilicic manifestó que estos resultados son un gran logro considerando el alto porcentaje de traslado de los estudiantes.
A lo que agregó, "este año el colegio Arturo Prat Chacón obtuvo el cuarto lugar a nivel regional, con un promedio en las cuatro pruebas de 314,3 puntos. Resultado que desglosa en 316 puntos en Lenguaje, 316 en Matemáticas y 311 en Comprensión del Medio".
Estos buenos resultados se explican y se fundamentan principalmente con la propuesta educativa del Colegio, que tiene como misión la excelencia académica, la que no sólo está orientada a obtener buenos resultados, sino que fundamentalmente al desarrollo de la persona humana, con un fuerte énfasis en la formación de valores, los que son compartidos por toda la comunidad educativa.
Esta propuesta se concreta en las aula a través del desarrollo de actividades pedagógicas en un clima de confianza y respeto. Donde el esfuerzo, la responsabilidad, y el orden son valores que todo alumno de este colegio debe cultivar para afrontar con éxito su quehacer académico, enfatizó la rectora.
La preparación para este tipo de evaluaciones externas, está incluida en la planificación estratégica anual del colegio Arturo Prat, y es dirigida desde la Jefatura técnica y coordinada con los profesores correspondientes, cuyo objetivo es preparar a los alumnos para rendir una buena prueba y mejorar los resultados anteriores, sin que ello interfiriera en el programa ni en el plan de estudio del curso. El resultado, es un trabajo de equipo de toda la comunidad del colegio.