Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de marzo de 2007

Club Naval recibió a sus nuevos socios

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Discurso de bienvenida por parte del Presidente del Club Naval, Contraalmirante Cristián Millar Drago.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval.- Ayer, en el Club Naval de Valparaíso, se realizará una recepción de bienvenida para acoger como nuevos socios a los 49 Guardiamarinas de la promoción 2007, que egresaron en diciembre del año pasado de la Escuela Naval "Arturo Prat".

De acuerdo a la tradición institucional, los Guardiamarinas fueron recibidos por el Presidente del Club Naval de Valparaíso y Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián Millar Drago, quien oficialmente los integrará a las actividades de este centro.

Los nuevos socios partirán el próximo 01 de abril en su Quincuagésimo Segundo Crucero Instrucción a bordo del Buque Escuela "Esmeralda".

 

Imagen foto_00000003
De izq. a der: El Comandante del BE. Esmeralda, CN. Humberto Ramírez; el Director de Educación de la Armada, CO. Enrique Larrañaga y el Jefe del Curso de Guardiamarinas 2007, CC. Mario Alfieri junto a 4 de los 49 GAMAS que efectuaron el 52 Crucero de Instrucción.

En su discurso de bienvenida el Contraalmirante Millar señaló que "Este evento social es, sin duda, de la mayor trascendencia para nuestra corporación, la numerosa y selecta presencia de nuestros socios, con participación de quienes han sido sus máximas autoridades así lo demuestra, ratificando en su esencia, la continuidad en el devenir del tiempo, a través de la incorporación de la savia joven, vital y entusiasta, la cual nos aportará la visión renovadora de nuestras cámaras de oficiales, componente relevante en los escenarios actuales, donde la juventud, con sus desafíos, expectativas y sueños, cada día juega un rol más importante".

 

Imagen foto_00000001
De izq. a der: El CA. Carlos Fanta, el CA. Cristián Millar y el CA. Gustavo Jordán junto a un grupo de nuevos socios del Club Naval.

Respecto a los elementos de valor histórico y naval que alberga el Club Naval destacó que no sólo se trata de tesoros de arte sino que también, éstos son un fiel reflejo de "el espíritu naval, la camaradería, el intelecto, tal como lo soñaron hombres de la talla del Almirante Don Carlos Condell de la Haza al dar inicio a la vida social de este querido Club Naval expresando..."Tengo la firme convicción de que el entusiasmo del primer momento no decaerá y, que el Círculo Naval será, dentro de poco, una de las instituciones más florecientes y prestigiosas del país. Es menester que así sea y así será". Es esa la responsabilidad que cada uno de ustedes está asumiendo al ingresar como socios".