Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de marzo de 2008

Club Naval recibe nuevos socios

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Contraalmirante Gibbons dando la bienvenida a los nuevos socios.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. El jueves 13 de marzo, en el Club Naval de Valparaíso, se realizó la recepción de bienvenida para acoger como nuevos socios a los 80 Guardiamarinas de la promoción 2008, que egresaron en diciembre del año pasado de la Escuela Naval "Arturo Prat".

De acuerdo a la tradición institucional, los Guardiamarinas fueron recibidos por el Presidente del Club Naval de Valparaíso y Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, quien oficialmente los integró a las actividades de este centro.

Imagen foto_00000001
Guardiamarinas de la promoción 2008.

Los nuevos socios partirán el próximo 4 de mayo en su Quincuagésimo Tercer Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", por países de Sudamérica, Europa y África.

En su discurso de bienvenida, el Contraalmirante Gibbons señaló "este es un momento de especial importancia, ya que es un acto trascendente que refleja la presencia de un espíritu de cuerpo y camaradería, que guiados por los principios de sus 166 fundadores caracteriza a sus integrantes que desde hoy suman 4015, entregando la necesaria vitalidad para mantenerse plenamente vigente, con bríos innovadores, donde están integradas en un sólo ser la tradición y la experiencia con el entusiasmo e inquietud propia de los aires juveniles que se preparan para conducir a la institución del mañana".

Respecto a los elementos de valor histórico y naval que alberga el Club Naval destacó: "con el devenir de los años, y con una visión más amplia, este fondeadero situado en
Valparaíso, se ha constituido no sólo en un importante centro social y cultural, sino que también en el depositario de un valioso patrimonio histórico-cultural, que guarda las voces de aquellos que algún día participaron en la guerra del pacífico y donde se lucen, en sus señoriales salones, obras de artes que reflejan y dan cuenta de nuestra rica historia naval. de un pasado de gestas brillantes y heroicas que nos hablan de una impronta gloriosa que contribuye de manera significativa a recordarnos nuestro destino marítimo".