Miércoles 31 de mayo de 2006
Clínica dental fue inaugurada en Talcahuano
Esta nueva clínica dental fue creada para el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, donde se prestará atención primaria
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La directiva de la Asociación General del Personal en Retiro y Montepío de las Fuerzas Armadas en Talcahuano logró materializar un proyecto que proporcionará bienestar para sus socios. La mañana del 31 de mayo, fue inaugurada una clínica dental en las dependencias donde funciona esta asociación conocida como "El Barquito", donde se prestará atención odontológica primaria al personal de las Fuerzas Armadas en retiro.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, y contó con la presencia del Director del Hospital Naval Talcahuano "A.A.", Capitán de Navío SN Luis Huidobro Medel, el Jefe de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata SD José Amado Rivas y Oficiales del área de Sanidad de la Base Naval Talcahuano.
Esta clínica dental periférica dependiente de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval abrirá sus puertas a la atención de público dentro de los próximos días. Inicialmente el horario de atención será el siguiente: martes, miércoles y jueves en la mañana, la asistente realizará las coordinaciones y las atenciones de higiene dental, los martes y jueves, en la tarde, se darán horas de atención con la doctora Selva Muñoz.
En la ocasión el Jefe de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata SD José Amado Rivas manifestó que con la inauguración de esta clínica odontológica, en el último día del Mes del Mar, se cumplió uno de los grandes anhelos, acercarnos a nuestro personal pasivo y sus familiares, brindándoles un bienestar a un grupo de personas que tanto lo merecen.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, indicó que la materialización de este proyecto beneficia a un importante universo de personas, por lo tanto debe cumplir con su objetivos y proyecciones planteadas que es acercar las instalaciones navales a quienes lo necesitan, quienes pertenecen a una institución que está directamente vinculada a la Armada.
Los integrantes de la Asociación General del Personal en Retiro y Montepío de las Fuerzas Armadas en Talcahuano recibieron con orgullo esta clínica odontológica, agradeciendo el apoyo y las gestiones realizadas por el mando naval para cumplir con un anhelo largamente esperado.