Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de diciembre de 2008

CJA participó en ceremonia Ecuménica de Navidad en La Moneda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por la Presidente de la República, Michelle Bachelet Jeria.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una imagen tamaño natural de la Sagrada Familia adornó la Ceremonia Ecuménica de Celebración de la Navidad y Bendición del Pesebre, la cual se llevó a cabo en el patio "Los Cañones" de La Moneda, el 22 de diciembre.

La actividad, que fue presidida por la Presidente de la República, Michelle Bachelet Jeria, contó con la presencia de personeros de Gobierno, autoridades religiosas y público en general.

 

Imagen foto_00000003
Asistieron al evento los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, entre ellos, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

Asimismo, asistieron al evento los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General de Aviación Ricardo Ortega Perrier; el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, y el Director General de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera Verdugo.

La ceremonia fue iniciada con las melodías de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, grupo que deleitó a los presentes con música folclórica como "La Rosa y el Clavel", clásicos de la música chilena como "Gracias a la Vida" y villancicos como "Noche de Paz".

Posteriormente el Capellán de La Moneda, sacerdote Persival Cowley, continuó la actividad con una misa, oportunidad donde se hizo referencia a la conmemoración de los 30 años de la Mediación Papal de 1978.

 

Imagen foto_00000002
Tras la bendición del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se procedió a colocar al Niño Jesús en el pesebre.

En la ocasión, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, dio la bendición a la Sagrada Familia y a los presentes, momento en el cual se procedió a colocar al Niño Jesús en el pesebre, conmemorando de esta forma y con esta ceremonia el nacimiento de Cristo.