Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de abril de 2015

Ciudadano ecuatoriano fue condecorado por la Armada de Chile por su lealtad y compromiso

Francisco Rizzo, ex oficial de la Armada de Ecuador recibió la distinción más importante que se le puede entregar a un extranjero por parte de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Francisco Rizzo junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga

Santiago. En el edificio de las Fuerzas Armadas en Santiago, en dependencias de la Comandancia de la Armada,  se realizó el martes 22 de abril del presente, una ceremonia de Condecoración “Orden al Mérito Naval” en el grado de “Caballero” al ex oficial de la Armada de Ecuador Francisco Rizzo, en reconocimiento a su actitud y dedicada contribución a fomentar los lazos de amistad entre la Armada del Ecuador y la Armada de Chile, el apoyo constante al Buque Escuela “Esmeralda” y su participación directa en la Organización de la regata “Glorias Navales de Chile” en Ecuador.

El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz fue el encargado de representar a la Institución a través de un discurso en el que realizó una pasada por su vida marinera, resaltando el constante apoyo y lealtad que el oficial Francisco Rizzo ha tenido a lo largo de su vida con nuestra Institución. “Nos honra saber que un ciudadano del hermano país del Ecuador, y de gran valía como usted, tiene su corazón, el ancla con la estrella solitaria y que distingue como un marino de Chile” enfatizó.

Al momento de la condecoración el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga le agradeció personalmente todo el apoyo y cariño que recibe la Institución a través de todas las gestiones que realiza.

Por su parte, Francisco Rizzo agradeció tal importante condecoración y recordó su paso en la Escuela Naval Arturo Prat en 1961, el cual le marcó para toda su vida “en ella nos educamos con principios y valores intangibles a formular estrategias y trazar rumbos, a aprender a renunciar, a amar y defender la Patria y a producir credibilidad, confianza y respeto”.

Finalizó sus palabras resaltando que “conmovido y honrado al recibir la Condecoración de la Armada de Chile, que la recibo también en nombre de mi familia, deseo nuevamente agradecer y compartir vuestro homenaje en aras de fortalecer la amistad naval y civil entre chilenos y ecuatorianos y la Institución y profesional entre las Armadas de Ecuador y Chile” concluyó.