Miércoles 14 de diciembre de 2005
Círculo de Teatro Naval presentó obra a beneficio
Con la obra Animas de día claro, el Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval recaudó fondos para la Parroquia San Luis de Gonzaga del Cerro Alegre

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A beneficio de la Parroquia San Luis de Gonzaga del Cerro Alegre, el Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval presentó, el lunes 12 de diciembre, en el Teatro Municipal de Valparaíso, la obra "Animas de día claro", del dramaturgo nacional Alejandro Sieveking.
Esta es la segunda vez que la agrupación teatral exhibe este montaje, cuya historia se inscribe dentro de un teatro popular, basado en mitos y leyendas, entregando un mensaje de esperanza, amor y optimismo. "Ha sido muy gratificante y bonito unir el mundo naval con el espiritual a través de la cultura y el teatro para una causa noble, especialmente por el contenido que nos entrega esta historia sobre la vida y la resurrección en una fecha tan cercana a la Navidad", expresó el Padre Gastón Ocampo Vélez, párroco de la Parroquia San Luis de Gonzaga del Cerro Alegre, al momento de agradecer al elenco del Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval por su exitosa presentación. Por su parte, quienes participaron en la actuación y puesta en escena, vale decir, la tramoya, escenografía, maquillaje, vestuario, entre otros detalles, se mostraron muy contentos de haber podido cooperar en la recaudación de fondos para los trabajos que realiza esta iglesia del Puerto.
Como ha ocurrido en cada una de sus presentaciones, el grupo teatral, que nació el 13 de abril de 2004, fue premiado con los aplausos del público por su excelente puesta en escena y el alto nivel alcanzado gracias a la dedicación, esfuerzo y pasión, que colocan a esta afición por las tablas, a la que dedican tiempo extra al margen de sus obligaciones en la Institución.
El Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval, conformado íntegramente por Personal de la Marina y bajo la dirección general del Capitán de Navío AB Alex Fuentes Yánez, además ha presentado exitosamente en distintas ciudades de la I y II Zona Naval en 12 ocasiones la obra "La Remolienda", también de Sieveking.
La obra
"Ánimas de día claro" se estrenó el 25 de mayo de 1962, en el Teatro Antonio Varas, de Santiago. La trama se desarrolla en un campo, cerca de Talagante, donde hay una casa-quinta abandonada, en la que habitan cinco hermanas que permanecen como ánimas retenidas en la Tierra por haber muerto sin haber cumplido cada una su deseo. La obra entrega un mensaje de esperanza, amor y optimismo. "No importa esperar cien años, cuando hay algo gûeno que esperar...".