Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de octubre de 2006

Círculo de Teatro de Primera Zona Naval estrenó tercer montaje

La recaudación por concepto de venta de entradas irá en directo beneficio de la labor que efectúa la Fundación Blanca Estela

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval lo conforman Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles de la Armada de Chile, bajo la dirección del Capitán de Navío AB Alex Fuentes Yáñez.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Todo un éxito resultó el estreno en el Teatro Municipal de Valparaíso de la obra "Urdemales" La Leyenda en la que participa un grupo de Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles de la Armada de Chile, que conforman el Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval y que dirige el Capitán de Navío AB Alex Fuentes Yáñez.

A esta actividad, cuya recaudación por concepto de venta de entradas irá en directo beneficio de la labor que efectúa la Fundación "Blanca Estela", asistieron Oficiales Generales de la Armada de Chile, autoridades civiles y público en general.

 

Imagen foto_00000002
La Vicepresidenta de la Fundaciòn "Blanca Estela", Gabriela González de Sarratea y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga felicitan a los integrantes del Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval.

Círculo de Teatro

Se trata del tercer montaje que estrena este Círculo de Teatro, que fue creado el 13 de abril del año 2004. Su primera presentación fue con la Obra "La Remolienda", del dramaturgo nacional Alejandro Sieveking y, posteriormente, estrenaron "Animas de Día Claro", del mismo autor, que tuvo mucho éxito y aceptación en distintas ciudades del país.

"Urdemales" La Leyenda, basada en el libro "Los cuentos de Pedro Urdemales", escrita y dirigida por el actor Christian Ortega Torres, es de corte costumbrista y narra las peripecias de este personaje que ha burlado la muerte tantas veces y que hasta hoy hay quienes le han visto gozando de buena salud. No monta un burro, porque pasaron de moda, anda en las parrillas de los buses interprovinciales. Por ahí anda celebrando y calumniando. Viaja a dedo, ve la tele en los bares. El día menos pensado ha de pillarnos volando bajo y nos venderá "a ustedes y a mi", ese boleto premiado del Kino o la Lotería que nos hace tanta falta.