Martes 24 de octubre de 2006
Choferes y Músicos recibieron sus armas
La ceremonia de entrega de armas se efectuó en el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Después de un mes de instrucción básica, los alumnos que integran los cursos de Chofer Mantención Automotriz y Músicos Navales recibieron su fusil de manos de sus familiares.
Con una impecable presentación se realizó la ceremonia de entrega de armas, el 20 de octubre, en el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", la que fue presidida por el Director de este Plantel de Formación Naval, Capitán de Navío Rolando Varela Peña y contó con la presencia de los padres y familiares de los alumnos y la dotación.
El Jefe de Estudios del Plantel, Teniente Primero Jaime Valenzuela Rodríguez , en su discurso destacó "para esta Escuela que tiene como tarea proporcionar una sólida formación militar, moral, profesional, intelectual y física a nuestra Gente de Mar. Es motivo de orgullo y un privilegio poder mostrar ante tan selecta tribuna, esta generación de futuros Marinos, quienes gracias a su sacrificio, constancia y perseverancia han sabido cumplir con las altas exigencias, donde no han estado ausente las penas y las alegrías. Lo que han vivido en estos días es una muestra de lo que les depara esta maravillosa carrera que han elegido, que les exigirá continuos esfuerzos para lograr sus metas, con la única satisfacción personal del deber cumplido".
Posteriormente sus padres y familiares les hicieron entrega del fusil, el cual recibieron con mucho orgullo y emoción. La bendición de las armas estuvo a cargo del Capellán Manuel Zúñiga Aranda, quien en su oración les manifestó "la Patria les entrega esta gran responsabilidad, nuestra Armada Nacional les ha formado para asumir este compromiso con ella, la bandera y todo lo que nos caracteriza como Nación soberana de hombres libres".
Por su parte, el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña, les manifestó a los nuevos hombres de armas " como Director de la Escuela de Grumetes, como un ciudadano más y como chileno me siento orgulloso de lo que acabo de presenciar en esta ceremonia. Agradezco a los padres y familiares su presencia y los invito a participar del compromiso que ellos asumen".