Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2009

Chilenos cruzan a nado el estrecho de Magallanes bajo supervisión de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La travesía a nado fue realizada por siete chilenos en el sector de Primera Angostura.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Nadar por las frías aguas del estrecho de Magallanes fue todo un desafío para un grupo de chilenos que buscaban batir el record interpuesto por un argentino, quien logró cruzarlo en el sector de Primera Angostura, en tan sólo 59 minutos.

La actividad, coordinada por la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y en conjunto con la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, se desarrolló el sábado 21 de marzo y en ella los siete participantes, de entre 17 y 70 años de edad, se lanzaron a las gélidas aguas cerca de las 14:40 horas para finalizar la travesía después de dos horas y 30 minutos, tiempo en que llegaron seis de los nadadores a la isla Tierra del Fuego, convirtiéndose así en el primer grupo de chilenos en cruzar el mítico estrecho.

En tanto, a las 15:55 horas el séptimo participante, identificado como Ignacio Laurido de 17 años de edad, fue evacuado en un bote de goma y trasladado posteriormente en ambulancia hacia la clínica de la localidad de Cerro Sombrero, donde se le diagnosticó principio de hipotermia.

 

Imagen foto_00000002
Durante el cruce, el menor de los nadadores tuvo que ser evacuado por la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

El cruce a nado fue supervisado en todo momento por la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Punta Arenas", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, además consideró botes de goma, buzos de salvataje y personal para primeros auxilios, manteniendo permanentemente y en fase de alerta un helicóptero naval y una ambulancia en las cercanías. Igualmente, el grupo de nadadores contó con el apoyo del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes, quienes estuvieron a cargo de establecer las mejores condiciones climáticas con el fin de efectuar la travesía de la forma más segura posible.