Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de enero de 2012

Ceremonias de ascensos a lo largo del país

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
El Comandante en Jefe de la Armada saluda al personal de Gente de Mar ascendido al grado de Suboficial.

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de Armada. Diversas reparticiones de la Institución a lo largo del país efectuaron, en los últimos días del recién finalizado año 2011, sus ceremonias de ascenso de Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar.

En Valparaíso se efectuó el viernes 30 de diciembre la ceremonia correspondiente a la Comandancia en Jefe y reparticiones dependientes, encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, ocasión en la cual se llevó a cabo el ascenso de 42 Gente de Mar, una Empleada Civil y dos Oficiales, y que se desarrolló en el hall principal del edificio Armada de Chile.

Posterior a la actividad, se efectuó una reunión de camaradería en la cual el Almirante González felicitó al personal ascendido y deseó a la dotación de la Comandancia en Jefe y a todo el personal de la Institución un feliz año 2012.

Ese mismo día, en el helipuerto de la Base Naval de Iquique, se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos de Oficiales, Investidura de Suboficial Mayor, ascenso personal Gente de Mar y Cambio de Escalafón, correspondiente a la Cuarta Zona Naval, actividad que fue encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, y que contó con al presencia de personal de la Institución y familiares del personal ascendido.

 

Imagen foto_00000003
El Contraalmirante Cruz felicita al personal ascendido en la Cuarta Zona Naval.

En la ocasión destacó el ascenso del Suboficial José Peña Varela, quien alcanzó la cúspide en su escalafón, al ser investido como Suboficial Mayor, recibiendo su espada, símbolo de mando, de manos de su familia y que fue bendecida por el Capellán de la Cuarta Zona Naval.

En total fueron 105 marinos los que ascendieron al grado superior, de los cuales 89 correspondieron a Gente de Mar y 16 a Oficiales.

Por su parte, Puerto Williams fue el escenario para la Ceremonia de Ascenso de Oficiales y Gente de Mar del Distrito Naval Beagle, actividad que fue encabezada por el Comandante de dicha repartición, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence, y contó entre sus invitados a los familiares del personal ascendido quienes pudieron presenciar este significativo reconocimiento en la carrera profesional de los Oficiales y Gente de Mar de la Marina de Chile.

En la ocasión fueron ascendidos al grado superior dos Marineros, un Cabo Segundo, cuatro Cabos primero, cuatro Sargentos Segundo, un Sargento Primero, un Capitán de Corbeta y una Empleada Civil.

 

Imagen foto_00000004
Ceremonia de Ascensos efectuada en Puerto Williams.

También, en las dependencias de la Base Naval "Punta Arenas", se desarrolló la ceremonia de Ascensos para Oficiales y Gente de Mar, actividad que fue presidida por el Comandante del AP "Viel", Capitán de Navío Don Jorge Montenegro López y que contó con la presencia de los Oficiales y Gente de Mar de las Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval, familiares del personal ascendido e invitados especiales.

En esta oportunidad, ascendieron al grado superior treinta y ocho Cabos primero, treinta y tres Sargentos segundo, diez Sargentos primero, dos Guardiamarinas, un Subteniente, seis Tenientes segundo, un Teniente primero, cuatro Capitanes de Corbeta y un Capitán de Fragata.

Durante la ceremonia el Comandante Montenegro felicitó al personal ascendido y destacó que si bien el ascenso al grado superior representa un reconocimiento a los logros alcanzados durante la Carrera Naval, también implica mayores responsabilidades y nuevos desafíos.

En tanto, el pasado miércoles, en dependencias de la Base Naval Puerto Montt, se realizó la ceremonia en la cual Oficiales y Gente de Mar que se desempeñan en diferentes Reparticiones y Unidades dependientes de la Guarnición de la Quinta Zona Naval, fueron ascendidos a grado superior.

La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, Oficiales del Estado Mayor, familiares e invitados especiales.

Fueron 20 Oficiales ascendidos, destacando en la ocasión el ascenso a Capitán de Navío del Gobernador Marítimo de Aysen, Rubén Rojas. Mientras 70 Gente de Mar, sumaron también nuevos símbolos.

Finalmente, en el patio principal del Complejo de Direcciones del Personal de la Armada se realizó el pasado viernes 30 de diciembre la ceremonia de ascensos de Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles que se desempeñan en sus dependencias.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se realizó en el Patio Principal del Complejo de Direcciones del Personal de la Armada.

La actividad, que fue encabezada por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, contó con la presencia de los Directores Técnicos dependientes, Oficiales Generales, Superiores y Jefes, quienes en compañía de las dotaciones del Complejo de los familiares del personal ascendido, asistieron a la Investidura del personal ascendido.

Tras el Izamiento del Pabellón Nacional, se dio lectura a las resoluciones que disponen los ascensos de 2 Oficiales, 36 Gente de Mar, 5 Empleados Civiles y el cambio de Escalafón de 4 Empleados Civiles.