Lunes 21 de mayo de 2007
Ceremonia interna de ascensos y condecoraciones
En el marco de la Conmemoración del 128º Aniversario del Combate Naval de Iquique
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el fin de conmemorar el 128º Aniversario del Combate Naval de Iquique, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia interna en el Edificio Armada de Chile, presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore, en donde se llevó a cabo el ascenso y condecoración del personal que trabaja en la Institución.
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, expresó en un mensaje, su gratitud a cada uno de los miembros de la Institución por la profesional y abnegada labor que realizan en beneficio del país y de la Armada y llamó a reflexionar sobre el heroísmo del Comandante Arturo Prat Chacón y sus hombres e instó a seguir su ejemplo, valores y principios en los desafíos diarios que impone la vida naval
Por su parte, el Capitán de Navío Roberto Berardi Gaete, hizo una alocución patriótica por conmemorarse hoy uno de los hechos más gloriosos que registra nuestra historia patria y expresó que "en tan importante fecha para Chile y en especial para la Armada, la Institución valora la labor de sacrificio y superación, la lealtad, el cumplimiento del deber y la disciplina que le han entregado sus hombres y mujeres, su más preciado capital, ocasión en que se reconocen merecidos ascensos y se imponen condecoraciones por un abnegado servicio".
Finalmente, se hizo lectura de los ascensos del personal de la Armada y se entregaron los diplomas y condecoraciones por años de servicio de Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles que forman parte de la Institución.