Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de marzo de 2008

Ceremonia entrega de armas en ESGRUM

En esta ceremonia se hizo entrega de distinciones a los mejores reclutas de cada división y al mejor recluta del batallón.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Subdirector de la Escuela de Grumetes hizo entrega de un reconocimiento a los reclutas que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas Divisiones.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con orgullo y satisfacción de haber cumplido la primera etapa de su entrenamiento, los alumnos de primer año de la Escuela de Grumetes "A.N.C." , entre las que se encontraban las integrantes del curso de sanidad naval, recibieron de manos de sus padres el arma de servicio, símbolo de reconocimiento al Hombre que brinda su juventud al servicio de la Armada de Chile y de la Patria.

Esta tradicional ceremonia de entrega de armas, presidida por el Director del Plantel de Formación Naval, Capitán de Navío Luis Hernán Catalán Cruz se realizó en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes, lugar que por años ha sido el escenario donde más de un centenar de generaciones de jóvenes han dado los primeros pasos de su carrera naval.

 

Imagen foto_00000002
El Grumete IM Luis Mendoza González fue elegido el mejor recluta del batallón con un promedio de notas 6.9.

Testigo de los logros alcanzados por este grupo de ciudadanos en un mes y medio de instrucción fueron los Oficiales, Suboficiales Mayores, Instructores, Profesores y los cerca de dos mil familiares de los Grumetes, quienes aplaudieron y celebraron cada vez que el batallón de reclutas demostraba sus destrezas marineras.

En esta oportunidad la Dirección de la Escuela de Grumetes premió a los mejores reclutas de cada división y al mejor recluta del batallón. Los Grumetes distinguidos fueron: Juan Núñez Fuentes, Víctor Cisterna Henríquez, Jorge Donoso Cruz, Manuel Fuentes Ketter, Carlos Muñoz Lessen, Claudio Toledo Alfaro y Luis Mendoza González, este último además de ser el mejor recluta de la Séptima División de Infantería de Marina obtuvo la más alta calificación en la revista individual con un promedio 6.9 en las áreas de armamento , infantería doctrinal y deberes militares.

 

Imagen foto_00000001
Los reclutas realizaron su primer desfile rindiéndole honores al estandarte de la Escuela de Grumetes.

El Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Jaime Valenzuela Rodríguez destacó "hoy es un día de alegría ya que nuestros Grumetes han superado con éxito la primera etapa de su formación para convertirse en hombres de armas al servicio de la Patria, dando así inicio a un proyecto de vida real y tangible. Estos jóvenes desde hoy son depositarios de la confianza de nuestra gloriosa institución quienes deben recibir lo que esta Escuela les entrega con firmeza y cariño".

Luego de recibir sus fusiles, acto que fue sellado con una salva de honor, el batallón de reclutas tomó posición para dar paso a su primer desfile rindiéndole honores al estandarte de la vieja Escuela de Altivos Marineros.