Jueves 20 de junio de 2013
Ceremonia de entrega de la Secretaría General de la Armada
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este mediodía se realizó, en el edificio Armada de Chile, en Valparaíso, la ceremonia de entrega de mando de la Secretaría General de la Armada.
Tras la lectura por parte del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, del Decreto Supremo que nombra como nuevo Secretario General de la Armada al Capitán de Navío Leonel Muñoz Villarreal, se dirigió a los presentes el Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, quien desde diciembre de 2010 se desempeñó como Secretario General, manifestando que "ejercer el cargo de Secretario General de la Armada es sin duda una alta responsabilidad y un gran desafío, principalmente por corresponder a variados ámbitos de acción en el cumplimiento de sus funciones".
El Contraalmirante Ramírez aprovechó la oportunidad para agradecer a todos sus colaboradores cercanos: "en definitiva, han contribuido a servir al Comandante en Jefe de la Armada y a la Institución en el ámbito relevante de la proyección institucional".
Concluyó sus palabras deseando a todos "los mejores vientos y, sobre todo, un merecido porvenir de proyección y satisfacción, bajo la estrella del deber cumplido y equipos humanos motivados y felices de ser miembros de esta hermosa e insustituible Institución, la Armada de Chile, la Marina de todos los chilenos".
Luego, el Capitán de Navío Cristián Figari Oxley, acompañado del Suboficial Mayor RN IM Baldovino Jara Hermosilla, entregó al Contraalmirante Ramírez su Insignia de Mando, después de lo cual tomó la palabra el Almirante Larrañaga, quien realizó un público reconocimiento a la función que desempeñó el Contraalmirante Ramírez como Secretario General.
"Tuve la oportunidad de apreciar muy de cerca las innumerables tareas y desafíos que enfrentó en este período, pensando siempre en el beneficio de la Marina", dijo.
Felicitó también al Comandante Muñoz, deseándole éxito en su gestión: "estoy seguro que por sus capacidades llevará a cabo sus nuevas tareas tal y como la Armada lo necesita, apoyado por este grupo humano que también posee un alto grado de compromiso y de entrega", finalizó.
Tras firmar el acta que protocoliza la entrega, el Contraalmirante Ramírez regresó a su actual puesto de Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el que asumió el pasado 12 de junio.