Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2004

Ceremonia de entrega de distinciones por años de embarco

Realizada en la mañana del 19 de octubre en la Base Naval Iquique

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Cristian Soro Korn impone la condecoración "Cruz de Servicio a Bordo" para Gente de Mar por siete años de servicio a bordo al Cabo Primero Héctor Riquelme Poblete.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia interna realizada a primera hora de hoy martes 19 de octubre en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval entregó distinciones al personal por años de embarco.

Durante el acto solemne también fue distinguido el personal de la Gobernación Marítima de Iquique que durante la noche del sábado 28 de agosto protagonizó el rescate de una bañista en el sector sur del balneario Cavancha.

La ceremonia comenzó con los honores de ordenanza al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante José Antonio Valdivia Soto, luego de lo cual se hizo entrega de un reconocimiento al Subteniente LT Esteban Ávila Figueroa y al Cabo Segundo Ángelo Basso Torres, ambos de dotación de la Gobernación Marítima de Iquique por su heroica participación en el operativo de búsqueda y rescate de la bañista.

 

Imagen foto_00000002
El Subteniente LT Esteban Ávila Figueroa junto al Cabo Segundo Ángelo Basso Torres reciben la distinción entregada por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

Posteriormente correspondió la imposición de condecoración "Cruz de Servicio a Bordo" para Gente de Mar, donde y por haber cumplido siete años de servicio a bordo se distinguió al Cabo Primero Héctor Riquelme Poblete. Asimismo y por diez años de servicio a bordo, se distinguió al Sargento Segundo Héctor Paredes Rojas y al Cabo Primero Luis Córdoba Oliva.

Luego de la imposición de medallas, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval hizo uso de la palabra para felicitar al personal distinguido y también a los Suboficiales Mayores que este año se acogerán a retiro.