Viernes 9 de septiembre de 2005
Ceremonia de entrega de armas en el CENBIM
Después de un mes de instrucción básica, los ciudadanos que realiza su Servicio Militar en el CENBIM recibieron su fusil de manos de sus familiares y realizaron su juramento a la bandera

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona. Los 325 Soldados Infantes de Marina, que integran el segundo contingente del Servicio Militar recibieron de manos de sus padres o apoderados, el fusil que los convierte de ciudadanos en hombres de armas. Posteriormente realizaron el juramento a la bandera, compromiso que adquirieron de por vida con la Patria, el que fue sellado con una salva de honor, la mañana del 9 de septiembre.
La ceremonia se efectuó en el Patio "28 de Octubre, en el DIM Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida Prado.

Estos jóvenes ciudadanos provenientes de todo el país, el 8 de agosto, comenzaron su proceso de formación individual, para alcanzar al término de cuatro meses de instrucción, la capacidad para desempeñarse como combatientes básicos anfibios.
El Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Gabriel Foucher Haug manifestó a los soldados "El fusil que recibieron de manos de sus familiares es el elemento que caracteriza a todo hombre de armas, refleja el poder y la grandeza de un pueblo jamás vencido, de una Nación joven y vital formada desde su independencia con la fuerza de jóvenes como ustedes, capaces de asumir su responsabilidad frente al desafío que significa el "vencer" o "morir" empuñando su arma frente al enemigo, sabiendo que su empleo esta fundamentado en la más sublime de las razones: laPatria y su defensa".

La ceremonia finalizó con un impecable desfile, donde los 325 Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar demostraron ante las autoridades, invitados y familiares, la doctrina militar aprendida en este mes de instrucción.