Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de diciembre de 2006

Ceremonia de egreso de la Escuela de Grumetes A.N.C.

Ante la presencia de autoridades, invitados especiales y de sus padres, los Grumetes de la promoción 2006 con orgullo y satisfacción finalizaron su primera etapa de instrucción en la Escuela de Grumetes A.N.C.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000004Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con alegría y orgullo el Cuerpo de Grumetes de la promoción 2006, conformado por Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos y el personal femenino del curso de Sanidad Naval, finalizaron la primera etapa de su instrucción, al egresar de las aulas de la antigua Escuela de Grumetes "A.N.C.", formadora del personal de Gente de Mar.

Después de 11 meses, tiempo en el cual desarrollaron un intenso período de instrucción en las áreas académica, físico – militar y de formación ética y moral, la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" entregó una nueva generación de Grumetes, los que continuarán sus estudios de especialidad en la Academia Politécnica Naval a excepción del personal femenino de Sanidad, quienes desde ahora pasan a integrarse a las dotaciones de los Hospitales Navales y Centrales Odontológicas que tiene la Institución a lo largo del país.

Imagen foto_00000003Los Grumetes egresados estuvieron acompañados por sus padres, familiares y amigos en la ceremonia que se realizó en las dependencias de la Escuela de Grumetes, la que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún.

En la oportunidad se hizo entrega de distinciones a los Grumetes que obtuvieron el primer lugar en sus respectivos cursos. Los alumnos destacados de la promoción 2006 fueron: el Grumete Naval Alexi Flores Sandoval, el Grumete Infante de Marina Eric Mena Hill, el Grumete Mayordomo Luis Mora Inostroza. Como mejor compañero de la promoción fue distinguido el Grumete Naval Francisco Cuevas Lobos.

Imagen foto_00000001El Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña en sus palabras de despedida manifestó a los Grumetes" han completado satisfactoriamente un proceso académico demandante, para reforzar y complementar conocimiento, en el cual sus instructores y profesores les han entregado herramientas que les permitan enfrentar con éxito la etapa de especialización en la Academia Politécnica Naval. Asimismo, han sido capaces de superar las exigencias militares y físicas propias de la vida de la Escuela, todo lo cual debe ser motivo de satisfacción, por haber superado una etapa y alcanzando una meta. Vaya un especial reconocimiento al esfuerzo de aquellos que en este año de formación se han destacado sobre sus pares por su esfuerzo, empuje, sacrificio y perseverancia (...) ".

El Comandante Varela agregó" por última vez se presentarán como alumnos de esta vieja Escuela de Altivos Marineros y habrán de cruzar su portalón en busca de nuevos destinos. Su Alma Mater los despide con una mezcla de nostalgia, alegría y legítimo orgullo, los ve partir convertidos en mejores personas y en mejores ciudadanos, como a tantas generaciones que los han precedido. Esto es sólo un comienzo, pero muy importante y significativo, ya que ustedes han demostrado que pueden vencer los obstáculos.

Imagen foto_00000002La adversidad y las dificultades no son impedimentos para la voluntad, que la confianza en si mismos y la Fe en la Divina Providencia permiten conquistar los sueños y las metas. Ustedes nos entregan hoy un testimonio que eso se puede cumplir y ello nos inspira confianza de que podrán alcanzar sus metas en el futuro", indicó.

Ante la presencia de las autoridades, invitados especiales, padres, apoderados y familiares, con orgullo y la satisfacción del deber cumplido, los Grumetes desfilaron por última vez como parte de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" rindiendo honores al Director General del Personal de la Armada.

De esta manera la Escuela de Grumetes despidió a sus alumnos, confiando en que cada uno de ellos logró los objetivos propuestos para el presente año, en los aspectos personal, académico, militar y profesional.