Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de octubre de 2009

Ceremonia de Despedida de las Dotaciones Antárticas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Ministro de Defensa Francisco Vidal despide a la dotación de marinos que partirá a la Antártica

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. El jueves 15 de octubre del 2009, en el Club Militar de Suboficiales del Ejército se realizó la Ceremonia de Despedida de las Dotaciones Antárticas de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas que cumplirán funciones en el Territorio Antártico Chileno, compuesta por 21 efectivos del Ejército, 22 de la Armada y 26 de la Fuerza Aérea, para el período 2010-2011.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas y contó con la presencia del Subsecretario de Guerra, Gonzálo García Pino, la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverria Moya y el Subsecretario de Aviación, Raúl Vergara Meneses. También participó el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Javier Anabalón Quiroz, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante, Federico Niemann Figari, el Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí; además de invitados especiales. El Contraalmirante Macchiavello resaltó el desafío profesional y personal que constituye ser parte de las dotaciones antárticas, así como la trascendencia de la tarea que se le ha encomendado a cada uno de los hombres que componen este contingente.

 

Imagen foto_00000001
El Subjefe del Estado Mayor, Contraalmirante Roberto Macchiavello.

Los hombreas agua, tierra y aire que constituyen esta dotación, fueron reconocidos por cumplir con un complejo proceso de selección y preparación institucional para desempeñarse exitosamente en este gran desafío. Además, fueron llamados a actuar con prudencia, sabiduría y carácter para preservar los intereses de la Patria en esos lejanos confines de nuestro territorio, al cual han tenido el privilegio de ser destinados.

En la misión, la Armada contribuye a desarrollo nacional a través de diversas acciones, tales como el apoyo a los operadores antárticos nacionales y extranjeros como también internacionales; al éxito de la Patrulla Antártica Naval Combinada con Argentina y realizando mediciones hidrográficas referidas a la plataforma continental antártica, entre otras.