Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2007

Ceremonia de despedida ATF "Leucotón"

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Saludos al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante, CN Barros, por parte del Jefe de Estado Mayor Suplente de la Tercera Zona Naval, CF Díaz.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El jueves 27 de diciembre, a las 16:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del ATF "Leucotón".

Dicha ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego, y contó además con la presencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Repaticiones.

La ceremonia se inició con la lectura por parte del Comandante Barros de la resolución que dispone la baja, a contar de 09 de enero del 2008, como "Retirado del Servicio de la Armada". Posteriormente el discurso de despedida estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor Suplente de la Tercera Zona Naval, Capitán de Fragata Leopoldo Díaz Fadic, quien destacó la importancia del buque para la Institución en el apoyo a comunidades aisladas, mantención de la señalización marítima y reabastecimiento de los Faros "Evangelista" y "Diego Ramírez", campañas antárticas y en su participación en ejercicios con fuerzas navales extrajeras.

 

Imagen foto_00000002
Familiares de la dotación despidiendo al buque en el Muelle Capitán Guillermos.

En tanto, el Comandante del ATF "Leucotón", Capitán de Fragata Eduardo Echeverría Parragué, recalcó el orgullo de pertenecer a la última dotación de la unidad, y comentó que el próximo desafío es llegar a Talcahuano para efectuar la entrega del buque a la Agrupación de Buques en Reserva (AGRURES).

Por último, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego, comentó que siempre da pena dar de baja a un buque, y que es necesario recordar a todas las dotaciones que navegaron en el "Leucotón", quienes gracias al esfuerzo y dedicación, cumplieron cada una de las tareas encomendadas.

El ATF "Leucotón" fue incorporado al servicio de la Institución el año 1991, cumpliendo funciones en Iquique, entre 1992 y 1998, como buque de apoyo logístico del Comando de Misileras Norte. Posteriormente, el 15 de enero de 1999, el buque recaló en Punta Arenas participando año a año en las campañas antárticas, relevo de faros y trabajos de señalización marítima.