Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de noviembre de 2006

Ceremonia de Confirmaciones en la Cuarta Zona Naval

Más de cuarenta jóvenes cristianos, en su mayoría integrantes de la Familia Naval iquiqueña, recibieron el sacramento de la Confirmación en una eucaristía concelebrada por el nuevo Obispo de Iquique, el Jefe del Servicio Religioso de la Armada y el Capellán de la Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva eucaristía, la cual contó con la especial participación del nuevo Obispo de Iquique, Monseñor Don Marco Órdenes Fernández, este fin de semana se llevó a cabo la entrega del Sacramento de la Confirmación a más de 40 jóvenes cristianos, en su gran mayoría integrantes de la Familia Naval de Iquique.

El acto litúrgico, realizado en la Capilla Naval "Sagrados Corazones de Jesús y María", fue encabezado por el Señor Jefe del Servicio Religioso y Vicario para la Armada, Capitán de Navío RL Monseñor José Luis Cancino Coloma, quien estuvo acompañado por el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Don Juan Carlos Molina Gonzalez.

En la oportunidad, Monseñor Marco Órdenes manifestó su alegría y satisfacción de ver a este numeroso y entusiasta grupo de jóvenes, integrado por familiares del personal, soldados que Imagen foto_00000002actualmente realizan su Servicio Militar en la Armada y también dotaciones de la Cuarta Zona Naval, quienes renovaron su fe y compromiso con Cristo, asumiendo el gran desafío de llevar la "Buena Nueva" a sus más cercanos.

Asimismo, el Obispo de Iquique agradeció la invitación efectuada por el Señor Capellán de la Cuarta Zona Naval para participar de esa actividad, destacando que esta es la primera vez desde que recibiera la ordenación episcopal que le corresponde participar en una ceremonia de Confirmación.

Por su parte, el Señor Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Monseñor José Luis Cancino exhortó a los nuevos Confirmados a ser parte activa de la Iglesia, cultivando la fe en Cristo, explorando a profundidad los caminos del evangelio y también asumiendo una activa acción pastoral.

Posteriormente y en uno de los pasajes más emotivos de la eucaristía, Monseñor Ordenes efectuó la imposición de manos y signado de los jóvenes, con lo cual quedó sellado la renovación de este compromiso con Cristo en la fe.

Imagen foto_00000003