Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de mayo de 2007

Ceremonia de condecoración 30 años de servicio

55 Oficiales de la Armada recibieron la distinción “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
55 Oficiales fueron condecorados con la "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar"

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún, y que contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la condecoración "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar", a los 55 Oficiales que han cumplido 30 años de servicio en la Institución.

En su discurso, el Almirante Mondaca se refirió "al sentido de compromiso con la Patria y la Marina demostrado por el Comandante Arturo Prat Chacón, quien durante el Combate Naval de Iquique demostró de manera razonada y superlativa que estaba dispuesto a cumplir con su deber, hasta dar la vida si fuese necesario". También destacó "las virtudes personales del Comandante Arturo Prat, quien representa un modelo de vida no sólo como marino, sino también como hombre, esposo y padre". Por lo mismo, señaló que "igual como lo consagró el Comandante Arturo Prat Chacón, héroe máximo de nuestra Institución, la condecoración que lucirán por vuestros 30 años de leal servicio, dice relación con la entrega generosa de gran parte de vuestras vida a nuestra Marina y a nuestro país, así como vuestra disposición, en todo momento, a poner en riesgo vuestra existencia por esa misma devoción".

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Mondaca impuso las condecoraciones a los Oficiales

Posteriormente, se hizo lectura de la resolución que otorga la condecoración "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" y el Almirante Mondaca procedió imponer las condecoraciones a los Oficiales.

Finalmente, el oficial condecorado más antiguo, Capitán de Navío IM, Comandante Marco Antonio Amigo Jiménez, expresó – en representación de todos los Oficiales condecorados - su orgullo y honor por haber recibido la presea, la cual "constituye el elemento tangible que reafirma nuestro irrestricto compromiso frente a las responsabilidades y exigencias inherentes a la antigüedad y experiencia de quienes se han desempeñado la mayor parte de sus vidas, como marinos profesionales al servicio de nuestro país".