Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de noviembre de 2012

Ceremonia de cambio de mando en Comandancia en Jefe de Quinta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Guillermo Gunckel, hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Álvarez.

Quinta Zona Naval. Este jueves, a las 11:00 horas en la Base Naval de Puerto Montt, tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, solemne acto donde el Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre luego de dos años, hizo entrega del mando al Comodoro Luis Felipe Bertolotto Honorato.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán, quien además actúo como interventor de la actividad a la que asistieron autoridades civiles y militares de las regiones de Los Lagos y Aysén, Comandantes de unidades y reparticiones dependientes, dotaciones de la Guarnición Naval de Puerto Montt e invitados especiales.

En la ocasión resultó muy emotivo el arriado de la Insignia de Mando del Contraalmirante Álvarez, con respectivos honores de pito, corneta y salvas de trece cañonazos, para luego dar paso al izamiento de la Insignia de Mando del actual Comandante en Jefe.

 

Imagen foto_00000001
El cambio de mando donde el Contraalmirante Álvarez entregó el mando al Comodoro Bertolotto se selló con la firma de actas.

El Contraalmirante Álvarez, quien asume en Santiago como Subjefe del Estado Mayor de la Armada, se dirigió a los presentes y en sus palabras de despedida destacó que "la responsabilidad de haber comandando esta importante Zona Naval y de haber contribuido a su consolidación ha sido una tarea intensa y permanente no exenta de dificultades y problemas, sin embrago siempre fuimos capaces de superarlas y salir adelante, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, más aún el haber mejorado significativamente la gestión y los procesos operativos".

Luego, el Contraalmirante tuvo especiales palabras para toda su dotación: "nada de lo anterior hubiese sido posible sin el trabajo de los casi mil hombres y mujeres que tuve el privilegio de dirigir, los cuales sólo motivados por el buen cumplimiento del deber y su sentido a la lealtad constituyeron el motor que permitió a la Armada de Chile desempeñar su silenciosa y abnegada tarea en esta zona del país".

Así también el alto Oficial, junto con agradecer el apoyo de su familia, agradeció a la Institución, a las autoridades locales, a Oficiales, empleados civiles, Suboficiales Mayores y Gente de Mar por el fiel cumplimiento de las tareas encomendadas. Finalmente deseo éxito y suerte a su sucesor, el Comodoro Luis Felipe Bertolotto, ante sus nuevas responsabilidades laborales.