Miércoles 14 de diciembre de 2011
Ceremonia de cambio de mando de la Misión Naval de Chile en Washington
Misión Naval de Chile en Washington D.C. Este lunes 12 de diciembre, en dependencias de la Misión Naval de Chile en Washington, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Misión Naval y Agregaduría Naval de Chile en Estados Unidos, asumiendo el Capitán de Navío Marcelo Acuña Montt, en calidad de suplente en reemplazo del Contraalmirante Piero Fagandini González, quien a contar de 2012 se acoge a retiro.
Del mismo modo, el Contraalmirante Fagandini hizo entrega de la Agregaduría de Defensa de Chile en los Estados Unidos, al Brigadier General Humberto Oviedo Arriagada, actualmente desempeñándose como Jefe de la Misión Militar en Washington.
La actividad fue presidida por el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Estados Unidos, Roberto Matus Harris, actuando como interventor el Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Cristián De la Maza Riquelme.
Durante el desarrollo de la ceremonia, la cual contó con la presencia de distinguidas autoridades de la Embajada de Chile y la OEA, Jefes de las Misiones de las Fuerzas Armadas y de Orden acreditadas en Estados Unidos, e invitados especiales y miembros del Caleuche de la Capitanía de Ultramar de Washington D.C., el Contraalmirante Fagandini en sus palabras de despedida expresó: "hoy nos sentimos tremendamente orgullosos de que nuestra Marina tenga un significativo mayor grado de actividad con la Armada de este país, lo que nos ha permitido distinguirnos particularmente en Washington D.C., como una Institución activa, profesional, seria, responsable y de una gran tradición marinera, acrisolada en una noble, destacada y gloriosa historia naval, desde los albores de la República".
Al referirse muy emotivamente a su retiro de la Institución, señaló: "fueron 38 años vistiendo el Uniforme de Prat, sirviendo con pasión a mi Patria, su defensa y a la gloriosa Armada de Chile. Hoy puedo decir con gran satisfacción que la decisión de ingresar a sus filas fue acertada y más aún, que superó ampliamente mis expectativas, tanto personales como profesionales, ya que ser parte de esta noble y prestigiosa Institución, me permitió también formar una linda familia y realizarme como marino y especialista, en las diferentes etapas de mi carrera naval. También, entregar un hijo Oficial de Marina a esta noble causa, así como también una hija, que al igual que su madre, sabrá cubrir las ausencias que su esposo marino deje en sus largas singladuras".