Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de enero de 2006

Ceremonia de ascenso del personal en Haití

Personal de Ejército y Armada recibió los distintivos de su nuevo grado al cumplir los requisitos para el ascenso

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las presillas de su nuevo grado recibe el Teniente Segundo IM Pedro Baus Yáñez, quien ascendió al grado de Teniente Primero IM.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con ceremonias y actividades en sus respectivos cuarteles, las unidades chilenas desplegadas en Cap Haitien y Puerto Príncipe, celebraron los ascensos de oficiales y Personal del Cuadro Permanente, entregándose además la medalla que otorga la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) a aquellos que por diferentes motivos aún no les había sido impuesta.

Durante la jornada se desarrollaron dos ceremonias en el Batallón Chile, ambas encabezadas por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata IM Francisco Fierro. En la primera de ellas, realizada en el cuartel "O'Higgins", que alberga a la Compañía de Infantería Mecanizada, fueron ascendidos al grado de Mayor los Capitanes de Ejército Rodrigo Vargas Oyarzún y Jorge Figueroa Ahumada. Además, se entregaron las medallas Minustah al personal ascendido al grado de Sargento 2º: Cabos 1º, Sandro Bustamante Valenzuela y Christian Guíñez Candia. Asimismo, recibieron sus presillas de Cabo 1º los Cabo 2º, César Valdebenito Barrios y José Soto Soto; en tanto, los Cabos Luis Comicheo Villegas, Denis Sáez Villouta, Aldo Soto Parraguez, Johan Molina Naipil, Marco Ortega Astete y Cristián Villagra Ramírez fueron ascendidos a Cabo 2º.

En una segunda ceremonia, que tuvo lugar en el cuartel "Prat", donde se encuentra la Compañía de Infantería de Marina, recibió las presillas de su nuevo grado el Teniente Segundo IM Pedro Baus Yáñez, quien ascendió al grado de Teniente Primero. Además ascendió al grado de Teniente Segundo el Subteniente IM Jens Rosenkranz Romero.

En tanto, en Puerto Príncipe, en la Agrupación Conjunta de Helicópteros, que integran personal del Ejército y de la Fuerza Aérea, se llevó a efecto una ceremonia de ascensos y entrega de medallas ONU, la que fue encabezada por el Segundo Comandante de las Fuerzas de la Minustah, General de Brigada Eduardo Aldunate Herman.

Fueron ascendidos al grado de Teniente Coronel los Mayores de Ejército Carlos Díaz Cornejo y René Seguel Labra; al grado de Comandante de Escuadrilla, los Capitanes de Bandada de la Fuerza Aérea Jaime Reyes Lillo y Julio Valdés Fajardo y al grado de Mayor, el Capitán de Ejército Carlos Ruiz Calderón. En tanto, los Cabo 1º de Ejército, Alfredo Pereira Quintanilla, Ramón Osses Mardones y Enrique Catalán Pizarro ascendieron al grado de Sargento 2º.

Durante las ceremonias efectuadas en la capital haitiana se destacaron además las condiciones personales y profesionales de los ascendidos, al tiempo que se les instó a seguir cultivando las virtudes morales y los valores militares, a objeto de seguir en la misma senda alcanzada hasta ahora durante su trayectoria profesional.

Al mismo tiempo, fue valorada la circunstancia de que los ascensos hayan ocurrido siendo integrantes de una fuerza multinacional de paz, lo que constituye un mérito especial por estar representando a las fuerzas armadas de Chile en el extranjero y sirviendo a la noble causa de la paz y la estabilidad en Haití.