Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de diciembre de 2008

Ceremonia de ascenso de nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Armada junto a los Vicealmirantes Francisco Guzmán y Robert Gibbons.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En un solemne y emotivo acto, este martes 30 de diciembre se realizó la ceremonia de ascenso de Contraalmirantes a Vicealmirantes, y de Capitanes de Navío y Comodoros a Contraalmirantes. Los Oficiales Superiores y Generales recientemente ascendidos pasarán a formar parte del Cuerpo de Almirantes para el año 2009.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y tuvo lugar en el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile. Contó además con la presencia del Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid, el Alto Mando Naval institucional e invitados especiales.

En su discurso, el Almirante Codina expresó que "es esta la Marina que necesita de ustedes como Oficiales Generales, con visión estratégica, capaces de identificar los objetivos a alcanzar frente a la misión permanente de la Armada, siendo ejecutivos en su accionar y desplegando su liderazgo, para generar la necesaria motivación profesional de nuestra gente, motor fundamental de la Institución".

 

Imagen foto_00000002
Los nuevos Contraalmirantes formados durante su investidura.

Asimismo, resaltó que "los Almirantes son la cara visible de la Marina ante la sociedad, y esta debe sentir que les es propia; no debemos olvidar que la Marina es de todos los chilenos, frase que cobra realidad de acuerdo a nuestra capacidad de coherencia y consecuencia entre pensamiento y acción, ya que nuestro esfuerzo no tiene otro propósito que el engrandecimiento del país de acuerdo con el camino de desarrollo trazado".

Finalizó sus palabras afirmando "la absoluta convicción de que nuestra Marina seguirá siendo bien conducida por el Cuerpo de Almirantes y que seguiremos cumpliendo con nuestras dotaciones y conciudadanos, a quienes nos debemos, porque nos han confiado su lealtad y la conducción de esta gran institución".

Investidura

Posteriormente, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, leyó los Decretos Supremos que confieren el ascenso a Vicealmirante a los Contraalmirantes Francisco Guzmán Vial y Robert Gibbons Hodgson, y el ascenso a Contralmirante a los Oficiales Superiores Comodoro Jaime Espinosa Hormazábal, Comodoro Rafael González Rosenqvist, Comodoro Jorge Chandía Cuitiño, Capitán de Navío Antonio Idiáquez Bengoechea, Capitán de Navío Juan Eduardo Ossa Braun, Capitán de Navío Jorge Ibarra Rodríguez y Capitán de Navío SN Luis Huidobro Medel.

Imagen foto_00000001
A la ceremonia asistieron miembros del Alto Mando institucional, familiares e invitados especiales.

Asimismo, dio lectura a la Resolución que otorga la condecoración "Orden al Mérito Naval" en el grado de Comendador a los Vicealmirantes Guzmán y Gibbons.

El Comandante en Jefe de la Armada invistió en su nuevo grado a los Oficiales recién ascendidos y les hizo entrega del diploma de ascenso correspondiente. Igualmente, y junto a su esposa Gloria Macchiavello de Codina, hizo entrega de presentes a sus esposas.

A nombre de los Oficiales Generales y Superiores ascendidos, El Vicealmirante Francisco Guzmán se dirigió a los presentes, agradeciendo al Comandante en Jefe de la Armada "la confianza que ha puesto en nosotros para integrar el Alto Mando Naval", agregando que "los Oficiales que hoy ascendemos ponemos a disposición suya nuestras capacidades y talentos" para llevar adelante las tareas institucionales.

Finalmente, al término de la ceremonia los presentes entonaron el Himno de la Armada.

 

Imagen foto_00000004
En su discurso y a nombre de los ascendidos, el Vicelmirante Guzmán agradeció al Almirante Codina la confianza puesta en sus capacidades.