Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de diciembre de 2005

Ceremonia de ascenso a Almirantes

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una solemne ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, se efectuaron hoy los ascensos a Vicealmirante y a Contraalmirante, de los Oficiales Superiores y Generales que conformarán el Alto Mando Naval del año 2006.

Imagen foto_00000005La actividad tuvo lugar en el Salón "Arturo Prat" del Edificio "Armada de Chile", y contó con la presencia del Alto Mando Naval y familiares de los Oficiales ascendidos.

Hizo uso de la palabra el Almirante Codina, quien destacó la importancia de la ocasión, refiriéndose a las nuevas responsabilidades que asumirán los nuevos Almirantes. Imagen foto_00000004"La distinción señalada, resulta muy trascendente debido a las obligaciones y responsabilidades que el ostentar estos grados impone en procura de alcanzar los más altos objetivos institucionales. Ustedes y susImagen respectivas familias, han sido distinguidos con el privilegio de poder servir con intensidad y compromiso a una institución que se enorgullece de las dotaciones que posee y del rol que el estado le asigna, en la convicción que nuestra historia respalda y da contenido a los principios y valores que nos guían" destacó.

En este contexto señaló que "el arribo al rango de Oficial General no es casualidad del destino. Se llega a el como resultado de un desempeño ejemplar en los variados ámbitos del quehacer de un oficial de Marina, no sin antes haber tenido que vencer numerosos desafíos, variadas dificultades y también algunos sinsabores. Por lo tanto, resulta un momento de especial trascendencia para los Oficiales que son investidos con dichos grados esta circunstancia, como también lo es para la Institución, que valora el sacrificio y la entrega profesional de cada uno de ustedes y que los hace merecedores de este reconocimiento".

Imagen foto_00000003El Almirante Codina hizo hincapié en que: "Un Almirante constituye la cara de la Institución frente a la sociedad. No deben olvidar que la Armada es de todos los chilenos. Esta frase tiene sentido profundo en la medida que seamos adicionalmente consecuentes y coherentes en el pensamiento y en el actuar y ustedes son los llamados a hacerla realidad. Significa en lo concreto que desarrollamos todo nuestro quehacer para ayudar a avanzar al país en la senda de progreso que se ha definido, sin miramientos y discriminaciones, con generosidad de alma y con sinceridad de espíritu".

Durante la ocasión, además, se hizo entrega de la Condecoración "Orden al Mérito Naval" en el Grado de "Comendador" a los siguientes Contraalmirantes que ascendieron a Vicealmirante:

Contraalmirante Gudelio Mondaca Oyarzún.
Contraalmirante Mariano Sarratea Saint Lawrence.

Imagen foto_00000001En tanto, los siguientes Oficiales Superiores, fueron ascendidos al grado de Contraalmirante:

Comodoro Jorge Davanzo Hyslop.
Comodoro Patricio Felipe Carvajal Carvallo.
Capitán de Navío Eduardo Troncoso Unwin.
Capitán de Navío Enrique O'Reilly Merino.
Capitán de Navío SN Jaime Vidal Figueroa.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de la Armada, el cual fue coreado por todos los presentes.