Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2012

Ceremonia conmemoró los 89 años de la Aviación Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante Undurraga habló sobre completar el plano regulador que tiene la base.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia llevada a cabo en la Base Aeronaval Viña del Mar en Concón, la Aviación Naval celebró sus 89 años de existencia.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la asistencia del Ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante (R) Rodolfo Codina, miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales de las distintas ramas de la Fuerzas Armadas.

El Almirante González, acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, dio inicio a la jornada conmemorativa, recibiendo los honores de ordenanza por parte del regimiento de presentación de la unidad.

Posteriormente, el Contraalmirante Arturo Undurraga, hizo un repaso a la larga y rica historia de esta tradicional especialidad y fuerza operativa de la Armada de Chile, poniendo especial énfasis en los logros operativos, como también en el proceso de renovación de material y, sobre todo, en la necesidad de ampliar el espacio físico donde se encuentra emplazado el aeródromo.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada destacó la importancia de esta especialidad.

"Para este año destaco el proyecto para completar el plano regulador que tiene esta base, que se hizo con mucho esfuerzo el año 89, pero hay muchos aspectos de ese plan regulador que todavía falta concretar. Hemos crecido y eso es parte del desafío de completar la infraestructura que tiene la base aeronaval, y lo más importante los proyectos de modernización de manera de mantener la potencia y la capacidad efectiva que tiene la aviación naval hoy día", señaló.

Un emotivo momento de la ceremonia se vivió cuando el capellán de la Aviación Naval, presbítero Gustavo Adolfo García, realizó un responso en memoria de los caídos en actos de servicio de la Institución, destacando su valentía y entrega profesional.

Para el Almirante González, esta ceremonia de aniversario de la Aviación Naval "conmemora una de las principales especialidades de nuestra querida institución". Por otra parte, destacó que "la aviación naval es una fuerza operativa vital para la Armada de chile. Cumple ya 89 años. Es una fuerza que tiene mucha tradición y es muy útil no solamente para las actividades de combate, sino que también para las actividades marítimas, de socorro y apoyo a la comunidad y a zonas aisladas a lo largo de todo Chile. No me imagino una marina sin aviación naval", dijo.

Por último, envió un afectuoso saludo a los aviadores navales "de ayer y hoy y los que vendrán, por este importante octogésimo noveno aniversario. Que cumplan muchos más y que logremos celebrar en pocos años el centenario de esta tradicional especialidad de aviación naval."

La ceremonia culminó con un desfile de honor en conmemoración del octogésimo noveno aniversario de la aviación naval, tras la venia solicitada por el Capitán de Corbeta, Alberto Rivera, Comandante del regimiento de presentación.