Miércoles 14 de agosto de 2013
Cerca de 500 niños celebraron su día en el Museo Marítimo Nacional
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas del Museo Marítimo Nacional. Cerca de 500 niños de la región llegaron el pasado domingo 11 de agosto, acompañados por sus padres, hasta el Museo Marítimo Nacional para disfrutar del entretenido programa de actividades que se había preparado con motivo de la celebración su día.
Durante su visita, los festejados pudieron realizar recorridos por las distintas salas del Museo guiados por el "niño guía" Damián Seguel Neira, además de participar de entretenidos talleres de pintura y de habilidades marineras en el que se enseñó cómo hacer diferentes nudos.
Entre las sorpresas preparadas, estuvo la entrega de material didáctico como lápices, calendarios y reglas con las tablas de multiplicar, que fueron donados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) con el propósito de estimular el aprendizaje, así como también para crear conciencia del respeto que se debe tener al mar, proporcionar técnicas de autocuidado y difundir la labor que realiza la Institución frente a las emergencias marítimas.
Uno de los grandes atractivos para los niños fue poder compartir y fotografiase con los "piratas" pertenecientes a la Hermandad de la Costa Nao Patrimonio Inmaterial de Valparaíso, quienes llenaron el Museo de la magia que envuelve a estos hombres de mar.