Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de mayo de 2016

Cerca de 30 veleros participaron en la "Regata Mes del Mar y Festival Náutico” en Vitacura

En la laguna sur del Parque Bicentenario se realizó por segunda vez esta actividad náutica liderada por la Armada de Chile, la cual atrajo a un centenar de personas, quienes observaron las piezas de modelismo naval incluyendo una réplica del buque “Corbeta Esmeralda” y del “Titanic”

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La actividad fue desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Vitacura junto a la Armada y el Club de Veleros Radiocontrolados de Chile

Santiago. En el marco del Mes del Mar 2016, la Ilustre Municipalidad de Vitacura junto con la Armada de Chile y el Club de Veleros Radiocontrolados de Chile, realizaron este sábado 7 de mayo, y por segunda vez, "La Regata Mes del Mar y Festival Náutico" en la laguna sur del Parque Bicentenario.

La ceremonia de inauguración comenzó al mediodía con el izamiento del Pabellón Nacional y en ella participaron el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba junto al Capitán de Navío de la Armada, Cristián Figari, acompañados por miembros del Club de Veleros Radiocontrolados de Chile, del Club de Modelismo Naval de Santiago y de la Asociación Náutica RC de Vitacura.

"Estamos contentos de ser parte de esta regata que se realiza en honor al Mes del Mar y, por supuesto, la Armada siempre va a estar presente para apoyar estas iniciativas. A la gente le gusta y existe mucho entusiasmo por parte de los integrantes de los clubes en seguir realizando este evento", comentó el Comandante de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval Yates, Cristián Figari.

Jaime Toledo, presidente de la Asociación Náutica RC de Vitacura señaló que “a nosotros nos interesa difundir todo tipo de actividades que tengan que ver con navegación a vela y de modelismo naval, ya que, es una actividad muy sana y familiar”.

Imagen foto_00000005
En la ceremonia participó el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, junto al Capitán de Navío de la Armada, Cristián Figari

Con este entusiasmo y con la presencia de decenas de personas, se dio paso a una exhibición de los modelos navales a escala RC y a una exposición en tierra de modelos estáticos por parte del Club de Modelismo Naval de Santiago, que contaba aproximadamente con 30 embarcaciones, incluido el emblemático "Titanic" y el buque “Corbeta Esmeralda”.

Posteriormente se realizó la regata de la clase RG 65, en las cuales todos los veleros para poder participar deben estar regulados internacionalmente por la International Sailing Federation (Isaf), cumpliendo de esta manera con las mismas normas de los veleros a escala real. Además, se desarrolló una regata demostrativa 'Match Race', en la cual participaron dos de los veleros que tienen las mejores características de navegación, diseño y que son de alta competencia.

Finalizada la actividad náutica se llevó a cabo la premiación en ambas categorías de veleros y en la que la Armada de Chile otorgó a los ganadores un reconocimiento especial por su participación y entrega durante la regata.