Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2005

Cerca de 10 mil personas visitaron el BE Esmeralda

Durante su permanencia en el puerto de Iquique

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Superando todas las estimaciones, incluso las más auspiciosas, finalmente cerca de 10 mil personas fueron las que llegaron hasta el frente de atraque Nº 3 del puerto de Iquique para conocer y recorrer uno de los mayores iconos de nuestro país, el Buque Escuela "Esmeralda".

La "Dama Blanca" recaló al puerto de Iquique el viernes 18 de marzo en el marco de su 50º Crucero de Instrucción y Imagen foto_00000003durante este domingo 20 y lunes 21 abrió sus puertas para que gran parte de la comunidad iquiqueña pudiera conocer más de cerca este "pedazo de Chile, jirón de la tierra, que va dejando su huella sobre las olas del mar"tal como reza su tradicional himno.

De esta forma y anticipándose incluso al horario de visitas -programadas entre las 15:00 y 18:00 horas de cada jornada-, cerca de las 14:00 horas comenzó a congregarse en el acceso al puerto una gran cantidad de personas, niños y jóvenes especialmente, quienes con gran entusiasmo abordaron la "Esmeralda". En sus cubiertas fueron recibidos por Guardiamarinas y Grumetes en instrucción, quienes se encargaron de acompañarlos en su recorrido y explicar el nombre y función de las diversas partes y piezas que componen el Buque Escuela.

Imagen foto_00000001Asimismo y debido a la gran cantidad de público que llegó hasta el recinto portuario, el horario de visitas debió extenderse en cada jornada hasta pasadas las 21:30 horas, cuando el último grupo de visitas que permanecía al interior del puerto pudo abordar la "Esmeralda".

Al respecto el Oficial de Relaciones Públicas del Buque Escuela "Esmeralda", Teniente Primero Jaime Rodenas agradeció el entusiasmo con que la ciudadanía respondió la invitación cursada para visitar la "Esmeralda", así como la paciencia con que cientos de personas esperaron para acceder al buque. "Nuestra premisa fue a nadie decirle no, que nadie se fuera desilusionado porque no alcanzó a ver el buque o porque se acabó el horario de visitas y gracias al esfuerzo desplegado por toda nuestra dotación, podemos decir con gran orgullo y satisfacción que el objetivo se cumplió plenamente" finalizó.