Viernes 6 de junio de 2008
Centros de Capacitación formarán profesionales de la Marina Mercante
La Directora de la Sede La Araucana y el Gerente General del Centro de Capacitación Capydes, hicieron entrega a la autoridad marítima local, del plan de estudio, programa, currículum de instructores y la solicitud para impartir los cursos.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Instituto Profesional La Araucana y el Centro de Capacitación Capydes Ltda., se unieron para desarrollar un nuevo programa educacional orientado a formar técnicos de nivel superior, en las áreas de Oficiales de Máquinas y Cubiertas para la Marina Mercante.
El 4 de junio, la Directora de la Sede La Araucana, Evelyn Becerra y el Gerente General del Centro de Capacitación Capydes, Iván Novoa, hicieron entrega al Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT Daniel Sarzosa Bustos, el plan de estudio, programa, currículum de instructores y la solicitud para impartir los cursos tendientes a la formación de técnico de nivel superior, como motorista segundo y pilotos regionales para la Marina Mercante.
Evelyn Becerra indicó que esta alianza obedece a la formación de profesionales técnicos en áreas que contribuyen al desarrollo de la región, como son las del ámbito marítimo, enfocadas a profesionalizar las labores que se realizan en los distintos tipos de naves para prevenir las malas prácticas.
En tanto, Iván Novoa destacó que este programa de estudios está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que deseen desempeñarse profesionalmente en el ámbito marítimo. "Al cabo de tres años los estudiantes deberían egresar de sus carreras. Durante el tiempo de estudio serán instruidos en cursos teóricos y prácticos como: incendio, supervivencia, primeros auxilios, seguridad personal, entre otros. Posteriormente realizarán una práctica de seis meses a bordo de los buques, antes de titularse".
La autoridad marítima local valoró está nueva iniciativa de formación profesional, la que se convertirá en una nueva herramienta de perfeccionamiento disponibles para el personal marítimo, portuario, pesquero y artesanal de la zona.