Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de marzo de 2013

Centro Naval de Instrucción de Reclutas cumplió 45 años formando a los marineros del Servicio Militar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Dotación e integrantes del contingente de Marineros del Servicio Militar conmemoraron el 45º aniversario del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir), ubicado en la isla Quiriquina.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la misión de "acuartelar a los reclutas, equiparlos e instruirlos para su desempeño militar en la Armada de Chile y orientarlos en el conocimiento básico e inicial de la profesión naval", fue creado en 1968 por el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Ramón Barros González, el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir).

El 12 de marzo este organismo conmemoró el cuadragésimo quinto aniversario como centro formador de los marineros del Servicio Militar, trayectoria en la que ha instruido a más de 19 mil jóvenes que han prestado sus servicios en la Institución.

La ceremonia interna presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisternas", Capitán de Navío Juan Lerdón Parra, se desarrolló en las dependencias del centro de instrucción y contó con la presencia del Subdirector de la escuela, Capitán de Fragata Rodrigo Raddatz Fuentes, y del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Carlos Sánchez.

 

Imagen foto_00000001
En sus 45 años de existencia, más de 19 mil jóvenes han realizado su período de instrucción básica del Servicio Militar en este centro de formación naval.

El Jefe del Cenir, Capitán de Corbeta Hernán Gajardo Amigo, indicó que este nuevo aniversario fue una ocasión propicia para destacar la importancia que reviste para el país contar con el servicio militar, "creado para dar respuesta a la necesidad nacional de defender la Patria, que está constituida por su territorio, la familia, las tradiciones y las costumbres, que a través del tiempo han estructurado la esencia del ser nacional y han dado vida a este sentimiento propio y característico de sentirnos chilenos".

A los nuevos integrantes del contingente de marineros conscriptos, quienes voluntariamente optaron por cumplir con su Servicio Militar en la Institución naval, del cual llevan una semana de formación, el Capitán Gajardo les manifestó que "en estos pocos días de instrucción deben estar orgullosos de los logros alcanzados y de haber adaptado sus actos, hábitos y costumbres al estilo y forma naval. Nuestra misión es hacer de ustedes los mejores marineros conscriptos, instándolos a que sigan adelante con entusiasmo y dedicación como lo han hecho hasta ahora, enfrentando con mayores bríos, tenacidad y optimismo las etapas venideras".