Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2007

Centro de Oficiales de Reserva Naval celebra 21 de mayo en Nancagua

Este espíritu de amor por la Armada de Chile en una comunidad como la de Nancagua, tan alejada de nuestras costas y de la vida naval en general, se explica por las actividades que el CORNAV ha venido realizado en la localidad desde hace ya algunos años.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Cabo Segundo César Salas y el Guardiamarina RN Marcelo Torres izan el pabellón nacional al comenzar el acto.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Personal de la Armada. Con motivo de conmemorarse los 128 años de la epopeya naval de Iquique, el Centro de Oficiales de Reserva Naval (CORNAV), dirigido por el Capitán de Navío Federico Jara Cartes, dando cumplimiento a su tarea de contribuir a la difusión y proyección de la Armada en el ámbito civil, una vez más se acercó hasta la comuna de Nancagua, Sexta Región, para llevar la presencia de la Marina a los más de 16 mil habitantes de esa localidad.

Los Oficiales Teniente Segundo RN Jaime Huerta, Subteniente RN Mauricio San Miguel, y Guardiamarina RN Marcelo Torres, pertenecientes a esta Agrupación de la Reserva, viajaron hasta la zona, invitados por la Ilustre Municipalidad de Nancagua, para participar de una misa de acción de gracias, presenciar el desfile en honor a los Héroes de Iquique y compartir esta fecha con la comunidad.

 

Imagen foto_00000001
Esperando el desfile en honor a los héroes de Iquique, los Oficiales del CORNAV, compartiendo con las autoridades de Nancagua y la comunidad.

En la oportunidad, el Cabo Segundo César Salas, de dotación del Rompehielos "Óscar Viel", oriundo de Nancagua, fue especialmente invitado y homenajeado por la autoridad Municipal como ejemplo para la juventud de esa comunidad. Del mismo modo fue homenajeada Regina Wilson, bisnieta del Almirante Arturo Wilson, quien fuera uno de los sobrevivientes del Combate Naval de Iquique, donde se desempeñó como Guardiamarina de la "Esmeralda".

El Alcalde de Nancagua, en representación de su comunidad, solicitó a los Oficiales del CORNAV que se continuara con esta alianza entre Nancagua y la Armada, ya que especialmente en los niños se ha despertado un gran interés por conocer más del mar y de la Marina de Chile.