Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2014

Centro De Abastecimiento Magallanes celebró 54 Años

La historia del Centro de Abastecimiento se inició en las ya inexistentes instalaciones que colindaban con el Estrecho de Magallanes, las cuales albergaron el primer edificio destinado a la habitabilidad del personal naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La ceremonia fue presidida por el Administrador de ASMAR Magallanes, Capitán de Navío Marcelo Mahuzier Delgado acompañado por los jefes de reparticiones y comandantes de unidades

Tercera Zona Naval. Durante esta mañana se celebró el quincuagésimo cuarto aniversario de la creación del Centro de Abastecimiento Magallanes (Magabas), repartición de la Tercera Zona Naval que tiene por misión proporcionar el apoyo y servicio a los buques y a establecimientos terrestres.

Para conmemorar estos 54 años, se desarrolló una ceremonia presidida por el Administrador de ASMAR Magallanes, Capitán de Navío Marcelo Mahuzier Delgado acompañado por los jefes de reparticiones y comandantes de unidades, oportunidad propicia para condecorar a los trabajadores a trato, Jorge Paris Núñez y Juan Ojeda Huirimilla, quienes cumplieron 30 y 35 años de servicio respectivamente.

La historia del Centro de Abastecimiento se inició en las ya inexistentes instalaciones que colindaban con el Estrecho de Magallanes, entre las calles José Menéndez y Errázuriz, denominado sector Loreto, y que albergó el primer edificio destinado a la habitabilidad del personal naval denominado "Cuartel Almirante Señoret" y la Partida de Salvataje, ambos construidos en el siglo XIX.

Debido al crecimiento de la ciudad, la Armada acondicionó en las ex instalaciones de Enap, ubicado en Tres Puentes, una base naval con el objetivo de centralizar los órganos de apoyo logístico existentes en el área de Punta Arenas, recibiendo en el 2009 al Centro de Abastecimiento.

El Comandante del Centro de Abastecimiento Magallanes, Capitán de Fragata AB Pedro Muñoz Cortés señaló en su discurso que "a 54 años de su creación, el Magabas se enfrenta, tal como ayer, a un mundo de permanente cambio, con nuevas y potenciales restricciones económicas y reglamentarias, y cada vez mayores requerimientos y necesidades, dilema que requerirá de nosotros, creatividad, conocimiento, profesionalismo, entusiasmo y perseverancia para buscar soluciones adecuadas, de modo que tengan el menor impacto posible en la disponibilidad y operatividad de las fuerzas navales".