Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de marzo de 2006

CENIR conmemoró su 38 aniversario

La ceremonia se efectuó en el frontis de este Centro de Instrucción ubicado en la Isla Quiriquina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En la ceremonia estuvieron presentes el cuerpo de instructores, invitados especiales y los ciudadanos que realizan su servicio militar.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, conmemoró un nuevo aniversario el 14 de marzo, donde la dotación junto a los ciudadanos que realizan su Servicio Militar celebraron los 38 años de existencia de este centro de formación naval. La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña.

El Jefe del CENIR, Teniente Primero OM Francisco Megias Fritz en su discurso efectuó una reseña histórica de este centro de instrucción, que tiene como misión seleccionar, acuartelar e instruir a los ciudadanos llamados a cumplir con su Servicio Militar. A quienes se les entrega una sólida formación militar, moral, intelectual y física, con el propósito de capacitar a los jóvenes para que se desempeñen como marineros SMO en unidades y reparticiones navales.

Además de enseñarles doctrinas militares, a los jóvenes se les imparten cursos de capacitación laboral SENCE, tales como tripulante naves especiales, manejo de incendios forestales, soldador al arco, instalador eléctrico, digitador computacional, garzón y cocina, entre otros.

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia conmemorativa se realizó en el frontis del CENIR, ubicado en la isla Quiriquina.

Imagen foto_00000001
El Jefe del CENIR, T1 OM Francisco Megias Fritz en su discurso hizo un llamado a los jóvenes que se encuentran realizando su SMO a adoptar un compromiso personal para terminar con éxito el período de instrucción.

A los ciudadanos que integran el primer contingente del Servicio Militar de este año, el Teniente Megias les manifestó "los insto a que en este día de aniversario reflexionen y junto al trabajo desarrollado por los instructores adopten el firme compromiso personal de esforzarse más, para lograr al final del período básico de instrucción convertirse en mejores ciudadanos, responsables y orgullosos de servir a la Patria a través de la Armada, siguiendo la senda de sus antecesores, jóvenes chilenos que fueron instruidos en el rigor de la disciplina naval, bajo el alero de este noble Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR".