Cenbim apoya con Batallón Mixto comunas de Talcahuano y Hualpén ante Covid-19
Jueves 26 de marzo de 2020Mediante patrullajes de seguridad por los Centros de Abastecimiento, el resguardo a los Centro de Vacunación y la protección de instalaciones críticas, la Armada sigue apoyando a la ciudadanía en la Región del Bío Bío.

El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), fue designado para cumplir tareas de seguridad en el Estado de Excepción Constitucional ante la emergencia sanitaria del Covid-19, la cual está afectando a todo el mundo.
Para cumplir con dicha tarea se asignó personal naval de las distintas Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval, conformando un Batallón Mixto integrado por 15 Oficiales y 240 Gente de Mar, de los cuales 87 son Infantes de Marina y 168 personal naval de diferentes especialidades.
El área de operaciones asignada fue la comprendida por las comunas de Talcahuano y Hualpén, enfocando sus esfuerzos en custodiar los Centros de Vacunación habilitados y, de esta manera, asegurar su normal funcionamiento. Junto con lo anterior, también cumplirán la tarea de resguardar y asegurar el normal funcionamiento de los centros de abastecimientos más importantes de dichas comunas y en apoyo a la ciudadanía.
El Batallón, teniendo como objetivo hacer prevalecer la seguridad del personal y de la Unidad para el correcto cumplimiento de sus funciones y de la misma forma resguardar la integridad de cada grupo familiar, implementó medidas sanitarias propias.
Es así que se instaló una carpa de sanitización, en la cual el personal y sus equipos de trabajo, tras volver de sus tareas de patrullaje deben pasar por un proceso de sanitizado en el que son rociados mediante un pulverizador que contiene agua clorada al 10%, minimizando la posibilidad de contagio del virus al interior del "Fuerte O’Higgins".
El personal de este Batallón se encuentra totalmente comprometido con las tareas asignadas, asimilando la importancia y trascendencia que tienen el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para evitar que esta pandemia se continúe propagando y afecte, mayormente, a la población.