Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de diciembre de 2010

Celebraciones navideñas en Haití

Las actividades se efectuaron en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Batallón Chile junto a la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana realizaron numerosas actividades para celebrar la Navidad con la comunidad haitiana.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con motivo de las fiestas de fin de año y especial con la Navidad, el Batallón Chile y la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana decidió realizar una serie de actividades con la comunidad local para celebrar esta importante fecha.

En Cabo Haitiano, durante los días previos al 24 de diciembre, el Cuartel Carrera organizó un campeonato deportivo con los niños que viven en el campamento de desplazados "Food for the poor", donde pequeños de hasta 15 años disfrutaron de una entretenida jornada deportiva. Cabe señalar que al concluir el encuentro el Oficial Cimic, Teniente 2º Rodrigo Quezada hizo entrega del premio al equipo ganador.

El Cuartel O'Higgins y el Cuartel Prat, con personal de Ejército y Armada entregaron regalos navideños a haitianos residentes en poblaciones aledañas, sumado presentes a los hijos de los locatarios que trabajan en ambos lugares.

El mismo 24, para celebrar la Navidad, se organizó una once en dependencias del Batallón, a la cual asistieron unos 100 niños que son familiares del personal haitiano que trabaja con los chilenos y algunos otros que viven en los alrededores. En los otros dos cuarteles se realizó la misma iniciativa.

 

Imagen foto_00000001
Las actividades navideñas estuvieron marcadas por un ambiente de unión y acogedor.

La cita estuvo marcada por cánticos navideños y por un ambiente de unión y camaradería entre los uniformados y los invitados. Uno de los momentos más memorables y que impresionó a los pequeños fue la llegada del viejito pascuero que en ésta ocasión les hizo un regalo a cada niño y niña que asistió.

Paralelamente, en Puerto Príncipe, la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana visitó el Orfanato "Buen Samaritano". En la ocasión, compartieron con los pequeños y a través de un uniformado que se disfrazó de Viejo Pascuero les hicieron entrega de unos simbólicos regalos. Más de 60 pequeños disfrutaron un momento de alegría con el personal del Ejército de Chile y del Ecuador.