Jueves 19 de mayo de 2011
Celebración del Día Internacional de los Museos

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas del Museo Naval y Marítimo. Buena acogida tuvo este miércoles 18 de mayo la celebración del Día Internacional de los Museos. La fiesta que desde hace varios años conmemora la labor de estos centros culturales en todo el mundo, por primera vez se celebró en la Quinta Región, llamando la atención de miles de visitantes.
Hasta el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, llegaron cerca de 1.300 personas, en su mayoría escolares, quienes disfrutaron tanto de la muestra permanente como de las exposiciones temporales, siendo la más admirada por los pequeños la cápsula Fénix IV.
Durante el transcurso de la tarde se efectuaron dos visitas caracterizadas, donde los asistentes pudieron compartir con Bernardo O´Higgins, Lord Thomas Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Sargento Aldea y Arturo Prat, actividad que se repetirá este próximo 29 de mayo, en la celebración del día del Patrimonio Cultural.