Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2007

Celebración 21 de mayo en el Complejo de Direcciones del Personal

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El personal ascendido de Cabo Segundo a Cabo Primero es felicitado por el Director General del Personal.

Viña del Mar. Complejo de Direcciones del Personal. En el edificio "Capitán de Fragata Alberto Brito Rioseco", la mañana del 21 de mayo, con motivo de la conmemoración del centésimo vigésimo octavo aniversario del Combate Naval de Iquique, la Dirección General del Personal de la Armada realizó una ceremonia con sus Direcciones dependientes, la que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de ascensos y condecoraciones contó con la participación de las dotaciones de la Dirección General del Personal, la Dirección de Sanidad, la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Educación y del Servicio Religioso de la Armada.

La alocución durante el acto estuvo a cargo del Jefe del Departamento II de Personal Gente de Mar, Capitán de Navío Ronald Von Der Weth Fischer, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre esta fecha histórica. "Busquemos en la historia la energía necesaria para prestar el mejor servicio en cada una de nuestras obligaciones, somos herederos de virtudes, principios y valores. Busquemos el perfeccionamiento en el día a día, de tal forma de contribuir a velar por una Institución fortalecida con las cualidades del profesionalismo, la disciplina, obediencia, el respeto, la no deliberación, la disposición al sacrificio, la voluntad de servicio, la austeridad, la amistad, la lealtad y el honor. Por eso estamos aquí, por la historia, por los héroes, por los valores y para honrarlos hemos escogido esta fecha solemne donde mostramos lo mejor que tenemos de la Marina de hoy: nuestras dotaciones, mujeres y hombres, que reciben sus merecidos ascensos y sus condecoraciones, que se otorgan como reconocimiento a su abnegado servicio".

Posteriormente, se procedió a leer los ascensos y se impusieron las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio al personal Empleado Civil y Gente de Mar de dotación del Complejo de Direcciones de Personal.