Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de junio de 2009

Capitanía de Puerto realiza exitoso rescate de jóvenes perdidos en el lago Villarrica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los jóvenes se habían internado en el lago Villarica en dos botes de madera sin remos, en el sector de Playa Grande de Pucón.

Villarrica. Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Tras una oportuna y rápida acción por parte del Personal de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, este sábado fueron rescatados los jóvenes identificados como Eduardo Erber Palma de 18 años de edad y Francisco Maripan Nova de 16 años de edad, quienes en una actitud temeraria se internaron en ese lago en dos botes de madera sin remos, en el sector de Playa Grande de Pucón.

Debido al fuerte viento que se levantó durante la madrugada, los jóvenes fueron arrastrados hacia el interior del lago, sin tener opción alguna de regresar a tierra. A las 04:50 hrs. pudieron comunicarse vía telefónica con amigos que permanecían en tierra, los que alertaron a Carabineros, quienes dieron aviso a la Autoridad Marítima.

De inmediato se desplegaron una lancha tipo Rodman, un bote pumar y una camioneta fiscal, los que tras una rebusca lacustre y terrestre dieron con el paradero de los desaparecidos, quienes en todo momento se sintieron arrepentidos de la acción cometida y agradecieron la labor realizada por el Personal Naval.

 

Imagen foto_00000002
Personal de la Capitanía de Puerto despelgó una lancha tipo Rodman, un bote pumar y una camioneta fiscal para ir en la búsqueda de los jóvenes.

Los jóvenes fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital de Pucón, donde se les constató lesiones y se les practicó la alcoholemia, quedando citados a la Fiscalía Marítima para esclarecer las reales circunstancias del hecho.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1° LT Carlos Bañados Matute, hizo un llamado especial a los jóvenes a no realizar acciones temerarias en el lago, recordando la prohibición de beber bebidas alcohólicas en los sectores de playa y el peligro que reviste el navegar de noche, con malas condiciones de tiempo y sin medidas de seguridad.