Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2004

Capitanía de Puerto de Tocopilla evitó contrabando 2.176 unidades de locos

En tercer operativo Autoridad Marítima suma ya tres mil 46 unidades decomisadas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El recurso incautado fue entregado a Instituciones de Beneficencia.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dando muestras, una vez más, del compromiso adquirido por la Autoridad Marítima local para combatir sin tregua el contrabando de especies protegidas por ley, especialmente el recurso loco, el miércoles 23 de junio personal de la Capitanía de Puerto de Tocopilla logró decomisar un total de 2 mil 176 unidades de concholepas concholepas.

La acción viene a sumarse a otros dos exitosos procedimientos realizados a principios de este mismo mes, el primero de ellos registrado el martes uno y posteriormente el jueves 3 de junio, totalizando las tres mil 46 las unidades de esta misma especie decomisadas sólo durante el mes de junio.

En esta oportunidad, la acción preventiva estuvo a cargo de una Patrulla Marítima de la Capitanía de Puerto que, mientras realizaba un patrullaje de rutina en el sector de Caleta Atala, ubicada a unas 8 millas al sur de Tocopilla, detectó el apozamiento de las 2 mil 176 unidades de locos, las cuales se encontraban desconchadas y listas para ser comercializadas en forma ilícita.

 

Imagen foto_00000001
El molusco incautado no sólo se encuentra en veda, sino que presentaba una talla por debajo del mínimo permitido para su extracción.

Inmediatamente y de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de casos, se dio aviso al Fiscal del Turno de Tocopilla, quien autorizó la entrega del producto decomisado a diversas instituciones, entre ellas el Centro Infanto Juvenil "San Ignacio", el Hogar de Cristo de Tocopilla y la Escuela Especial F-9 "Pedro Aguirre Cerda", también de Tocopilla.

Finalmente, la Autoridad Marítima local reiteró que este procedimiento, que viene a sumarse a otros similares efectuados en las últimas semanas, refleja claramente el compromiso adquirido por la Institución para resguardar y proteger nuestros recursos marinos.