Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2008

Capitanía de Puerto de Taltal realizó rescate a bañista en playa no habilitada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Patrulla de Policía Marítima estaba integrada por el Sargento 2° Edwards Escobar Melo y el Marinero Erik Torres Tello.

Taltal. Capitanía de Puerto de Taltal. Respondiendo a un llamado de emergencia al 137, personal de la Capitanía de Puerto de Taltal logró rescatar a un bañista identificado como Juan García Cortes, quien había llegado junto a familiares y amigos hasta el sector no habilitado ubicado al norte del balneario Municipal de Taltal el pasado 16 de febrero.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 13:15 horas la Capitanía de Puerto recibió el llamado de emergencia informando que en la playa dos personas se encontraban en inminente riesgo al no poder salir hasta la orilla debido al fuerte oleaje y rompiente registrado en esos momentos.

Con los antecedentes, la Capitanía de Puerto aplicó el operativo de rescate a través de la Patrulla de Policía Marítima integrada por el Sargento 2° Edwards Escobar Melo y el Marinero Erik Torres Tello. Al momento de su llegada, el personal naval constató que una de las personas había logrado llegar a la orilla, en tanto que el segundo bañista permanecía en el agua. Acto seguido el Sargento 2° Escobar junto al Marinero Torres se lanzaron al mar para rescatar a Juan García logrando su propósito a pesar del fuerte oleaje.

 

Imagen foto_00000002
La pronta reacción y acción del personal naval fue determinante para salvar una vida que estaba en inminente peligro.

Una vez en la orilla se evaluó la condición de salud del rescatado, quien mostraba signos claros de cansancio, evidente estado de ebriedad y principios de hipotermia, sin registrarse lesiones externas.

La pronta reacción y acción del personal naval fue determinante para salvar, una vez más, una vida que estaba en inminente peligro, con lo que se demuestra nuevamente el alto compromiso institucional por garantizar la seguridad y la vida de los veraneantes.