Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de diciembre de 2011

Capitanía de Puerto de Talcahuano y Asmar realizaron ejercicio de combate a la contaminación por derrame de hidrocarburos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El propósito de este ejercicio fue probar las coordinaciones, los tiempos de reacción y el correcto funcionamiento del material utilizado en la contención de estas emergencias.

Departamento de Relaciones Públicas, Segunda Zona Naval. En la dársena de Asmar Talcahuano, ubicada en las aguas de la bahía de Concepción, tuvo lugar este miércoles un ejercicio de combate a la contaminación por hidrocarburos, donde se simuló un derrame menor de 5 m3 de petróleo, IFO 380 desde el Pesquero de Alta Mar "Kubark".

Esta actividad de entrenamiento organizada por la Capitanía de Puerto de Talcahuano, en conjunto con el departamento de medio ambiente de Asmar Talcahuano, tuvo como propósito poner a prueba las coordinaciones, los tiempos de reacción del personal y el correcto funcionamiento del material que se utiliza en este tipo de emergencias.

Para esto se desplegaron dos patrullas terrestres; la lancha de patrullaje marítimo "Copiapó" y un bote a goma con los elementos de contención del Centro Regional de Combate a la Contaminación de Talcahuano (CERCONTALC). Además, se utilizó un software especialmente diseñado para modelar impactos del derrame según condiciones de viento, corrientes, oleajes y acciones humanas frente al evento.

El desarrollo del ejercicio se desarrolló sin contratiempos y fue bien evaluado por las organizaciones participantes, según lo indicó la autoridad marítima local.