Viernes 20 de marzo de 2009
Capitanía de Puerto de Talcahuano continúa curso de capacitación en seguridad

Talcahuano. Capitanía de Puerto de Talcahuano. Siguiendo con la capacitación de medidas de seguridad que la Capitanía de Puerto de Talcahuano inició en la semana del 9 de marzo, personal de la Armada a cargo de la ingeniera en prevención de riesgos, Macarena Silva Zamorano, efectuó mediciones en terreno de concentración de ácido sulfhídrico.
De esta forma, el curso se dirigió al terminal de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), para poner en práctica lo aprendido anteriormente. En el lugar, el personal de la Capitanía de Puerto abordó las lanchas para medir con equipo técnico los niveles del ácido sulfhídrico, los cuales podrían ser mortal para el ser humano si sobrepasa ciertos parámetros.
Esta capacitación permite al especialista prepararse para fiscalizar las condiciones de seguridad en las bodegas de las lanchas pesqueras artesanales y del trabajo a bordo, preparándose así para evitar accidentes potencialmente fatales, ya que en estas fechas se registran un alto grado de actividad debido a la temporada de explotación de los recursos de sardina y anchoveta.
