Capitanía de Puerto de San Antonio rescató ilesos a 4 tripulantes de embarcación a la deriva

Lunes 1 de junio de 2020

Un bote menor quedó sin propulsión frente a El Tabo, lo que de inmediato implicó activar un zarpe de emergencia que logró rescatar con éxito a los pescadores que se encontraban a bordo.

Imprimir artículo A+ A-

San Antonio. Mediante el despliegue de personal y medios navales, la Capitanía de Puerto de San Antonio realizó el apoyo y traslado hasta puerto de 4 pescadores artesanales de un bote que presentó fallas en su motor a 25 kilómetros frente al Balneario de El Tabo.

Fue el Capitán de Puerto de San Antonio, Capitán de Fragata Litoral Cristián Peña, quien entregó detalles de lo ocurrido: “se recibió un llamado que informaba que el bote a motor ‘Denny Maxi’ se encontraba perdido y sin propulsión por lo que, de inmediato, se dispuso el zarpe de emergencia de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4410, logrando ubicar la embarcación y constatar que sus 4 tripulantes estaban en buenas condiciones. Cerca de las 7:40 horas nuestra patrullera recaló con la tripulación y la embarcación menor a San Antonio sin novedad”.

En la emergencia participaron 3 marinos pertenecientes a la Unidad naval más una patrulla terrestre que son 4 personas.

“Como parte del procedimiento se constató que uno de los tripulantes no estaba en la declaración de zarpe, siendo citado a la Fiscalía Marítima el Patrón de la nave, así mismo, el bote se mantendrá con zarpe suspendido hasta probar la revista de la Subcomisión local de Inspección de Naves de la Capitanía de Puerto”, puntualizó el Comandante Peña.

Cabe recordar que toda embarcación, previo a su zarpe, debe informar cuántas personas componen la tripulación para cautelar las competencias de ellos y garantizar la seguridad de la navegación.