Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2010

Capitanía de Puerto de Quellón frustró desembarco y comercialización de salmón robado

Diligencias e indagaciones efectuadas por la Policía Marítima, en forma coordinada con la PDI, permitieron esclarecer detalles del ilícito e identidades de personal involucrado, todo lo cual está a disposición de la investigación en curso.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En el sitio del suceso se incautó un camión con tres toneladas de salmón, un automóvil particular con documentación relacionada al ilícito y la L/M "Perla de Belén", con diez toneladas de salmón.

Quellón. En la madrugada del domingo 10 de octubre, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón que efectuaba un patrullaje en el sector costero del canal Chaiguao, sorprendió una embarcación en faena ilegal de descarga de salmón, el cual había sido sustraído anteriormente desde las instalaciones de una de las empresas del rubro que opera en el área.

Ante la proximidad de la patrulla de policía marítima, el personal involucrado en el ilícito se dio a la fuga, dejando abandonada la faena de descarga junto a la embarcación, vehículos y documentación personal.

El Fiscal del Ministerio Público de Quellón se constituyó en el lugar, coordinando la ejecución de una serie de diligencias con el personal naval y de la PDI. Asimismo, la empresa víctima del robo, habiendo efectuado la correspondiente denuncia, y luego de reconocer las especies robadas, recuperó la totalidad de los salmones.