Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2010

Capitanía de Puerto de Punta Arenas resguarda la seguridad en Raid Náutico Internacional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Debido a malas condiciones del mar, se decidió finalizar la activididad por la seguridad de los kayakistas.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con la participación de 38 tripulantes y un árbitro, el sábado 31 de julio a las 07:00 horas y enmarcadas como parte de las actividades del Bicentenario, se efectuó el segundo día del Raid Náutico Internacional organizado por la Agrupación de Kayakistas Olas Fueguinas (A. K. O. F.), el que tuvo como destino original la Bahía Chilota, ubicada en Porvenir (Tierra del Fuego). El grupo de kayakistas estuvo conformado por deportistas provenientes de Porvenir, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Sin embargo, la travesía fue abortada cinco millas antes de su destino y tras cuatro horas de navegación a remo. Las malas condiciones del mar fue la razón para dejar inconclusa la actividad, priorizando la seguridad de los kayajkistas. Tras la determinación, el buque "Elicura" embarcó a todos los kayaks a bordo y los trasladó al Muelle Prat.

Respecto a la actividad, el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Corbeta LT Pablo Ferrada Orellana, señaló que antes de iniciarse la travesía "efectuamos una revisión de seguridad para determinar que todas las embarcaciones que participaron llevaran todos los implementos, tanto de ropa, -en caso de alguna caída al agua-, como también elementos de seguridad, para avisar en caso de que hubiese ocurrido alguna emergencia", expresó.

Como parte de las medidas dispuestas por la Tercera Zona Naval, se dispuso que la LSG "Punta Arenas" y la LSM "Elicura" zarparan para resguardar en todo momento la seguridad de los participantes de la travesía.