Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de septiembre de 2005

Capitanía de Puerto de Puerto Williams decomisa alcohol a bordo de buque factoría en condición de recalada forzosa

Imprimir artículo A+ A-

A las 08:30 horas el Buque Factoría "ISLA SANTA CLARA", CB6260, de bandera Chilena y puerto de matrícula de Valparaíso, efectuó una recalada forzosa en Puerto Williams, objeto desembarcar a un tripulante enfermo que habría sufrido un ataque de epilepsia, lo que le habría provocado erosiones en su lengua. El tripulante fue desembarcado en condición estable, trasladado por la Ambulancia naval y posteriormente atendido en el Hospital Naval de Puerto Williams.

De acuerdo a lo informado por el Hospital, tras el examen de rigor, el paciente había suspendido su tratamiento médico, lo que desencadenó el ataque a bordo del buque. Fue dado de alta y con indicaciones claras de no suspender su tratamiento y de efectuar controles médicos periódicos.

Mientras tanto, y durante el procedimiento de recepción de la nave realizado por la Capitanía de Puerto y mediante indagaciones preliminares de su personal, se logró detectar una importante cantidad de alcohol a bordo de la nave, el cual fue incautado, cursándose 10 citaciones a los tripulantes involucrados.

Ante la gravedad de los hechos, el Capitán de la nave fue citado a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, con el objeto de dar inicio al procedimiento de rigor.

Cabe señalar que este tipo de procedimientos, que continuamente se desarrollan en Puerto Williams, tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, que permitan salvaguardar la vida humana en el mar.