Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de enero de 2009

Capitanía de Puerto de Patache y SERNAPESCA en patrullaje por producto en veda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Una serie de patrullajes se están efectuando en la zona norte de nuestro país para fiscalizar la extracción ilegal de algas.

Iquique Departamento de Relacione Públicas de la Cuarta Zona Naval. La Capitanía de Puerto de Patache en conjunto con personal de Servicio Nacional de Pesca, se encuentra efectuando constantes patrullajes orientado a la fiscalización de la extracción ilegal de algas (Huiro Negro, Huiro Palo y Huiro) por la zona, actividad que se ha visto aumentada a la fecha.

Durante la fiscalización en el borde costero, se pudo sorprender a personal no autorizado efectuando el corte de algas desde el fondo marino en lugares donde no existe área de manejo, procediendo a cursar las citaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que el Huiro Negro, el Huiro Palo y el Huiro se encuentra en veda desde la XV a la IV región, restricción que rige desde el 18 de octubre del 2008 por un período de 2 años, exceptuando la remoción directa en las áreas de manejo y explotación de recurso bentónico entregados a los sindicatos de pescadores.

 

Imagen foto_00000002
Durante la fiscalización en el borde costero, se pudo sorprender a personal no autorizado efectuando extracción de la especie.

Bañistas

Por otra parte, en la zona se ha visto la presencia de bañistas temerarios, quienes ingresan al mar bajo los efectos del alcohol y en lugares no aptos para el baño, transgrediendo así las disposiciones de señaléticas que se encuentran en las playas y avisos efectuados por salvavidas.

Debido a ello, la Autoridad Marítima hace un llamado a la autoprotección y corregir aquellas conductas que inducen a adoptar riesgos con la vida en el mar.

Dentro de las recomendaciones se debe ingresar al agua sólo en playas que sean aptas para este tipo de actividades, siendo además responsabilidad de los padres o adultos que acompañan a los menores el vigilar la actividad que realizan y los factores de riesgo que hay en el entorno.