Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2011

Se encontraban pescando cuando fueron alcanzados por el oleaje que los arrastró mar adentro

Capitanía de Puerto de Iquique rescató a dos ciudadanos peruanos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Personal de la Capitanía de Puerto de Iquique realizó un exitoso rescate a dos ciudadanos peruanos que habían sido arrastrados mar adentro.

Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron rescatados por dotaciones de la Capitanía de Puerto de Iquique en un rápido y exitoso operativo efectuado durante la tarde de este domingo 06 de marzo en el sector del Monumento al Marinero, ubicado en el extremo norte de la ciudad.

La emergencia se produjo cuando los ciudadanos identificados como Percy Ramos Apaza de 64 años y Hermenegildo Mollo Cauna de 39 años se encontraban en el sector realizando pesca deportiva y fueron arrastrados por una ola mar adentro, sin que pudieran regresar a la orilla producto del fuerte oleaje.

Turistas y visitantes del sector se percataron de la peligrosa situación, dando aviso a la Autoridad Marítima a través del fono de rescate 137. Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Iquique dispuso el zarpe de un bote del tipo Pumar y el despliegue de una patrulla terrestre.

 

Imagen foto_00000001
Al recibir la llamada oportuna de 137, la Armada dispuso el zarpe de un bote de tipo Pumar y una patrulla terrestre para el operativo.

Al llegar al lugar, la tripulación de la patrulla de la Capitanía de Puerto se pudo percatar que los dos ciudadanos se encontraban alejados de la orilla, aunque todavía cerca de la rompiente, iniciando así una serie de maniobras objeto poder rescatarlos.

Luego de una decidida acción y con los dos rescatados a bordo, el bote Pumar inició un rápido retorno a la Capitanía de Puerto, donde eran esperados por una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, la que se encargó de trasladarlos al Hospital Regional de Iquique, diagnosticándoles principio de hipotermia y lesiones leves.